15 de mayo de 2006

Rodilla chunga

Ayer fui a correr a la Volta a Peu a Sedavi. Sólo eran 10 Kilómetros, y en principio no tenían que ser ningún problema ya que cuando salgo al paseo suelo hacer eso y quería ir a la marxeta, sin forzar.

La carrera empezó a las 11 y cuarto. Demasiado tarde para la fecha en la que estamos, ya que el sol ya pega bastante fuerte a esa hora, pero antes eran las categorías de niños. Eran dos vueltas a un circuito de 5 Km. La primera vuelta fui bien, al lado de un amigo, en 24 minutos. Sin embargo, al final de la vuelta empecé a notar algo raro. Cuando empecé la segunda, tuve que dejar ir a mi amigo, y me quedé solo. No sé si por el sol, por no haber salido en toda la semana a entrenar, o porque había estado costipado esa semana, pero me vine abajo. Tuve una pájara con mayúsculas. Me sentí como Indurain subiendo Les Arcs en el Tour del 96.

Por si no es duro darte cuenta que no tiras, te van adelantando los demás corredores, con lo que el palo psicológico es aún mayor. No sé ni como acabé. A punto estuve de quedarme a mitad de vuelta, aprovechando que pasábamos cerca de meta. Pero pudo más mi orgullo, y acabé.

Después de descansar, estirar, y beberme dos botes de una bebida isotónica que daban en meta (no voy a hacer propaganda :)), me di cuenta de que algo iba mal. Durante la carrera me había molestaba un poco la rodilla, pero no le di más iportancia. Sin embargo, a medida que me iba enfriando, me empezó a doler bastante. Al final, no podía casi ni doblar la pierna.

Ya en casa, me tiré toda la tarde tumbado en el sofá. En cuanto se me ocurría mover la pierna, era horrible. Me puse una pomada de esas antiinflamatorias, pero para mí que no hizo mucho. Por la noche, igual. En cuanto me movía un poco en la cama, me dolía, y me despertaba. Tampoco podía estar de lado, como suelo dormir normalmente, porque era peor. Después de darle muchas vueltas, me tocó levantarme a las 2 a por unos almohadones del sofá, y apoyando con cuidado la rodilla en uno de ellos conseguí más o menos dormir.

Hoy he ido algo mejor, pero aún me duele. No puedo subir escaleras, y al pisar el embrague del coche me molesta. Pero ya va mejorando. Creo que tengo un pequeño esguince en el Ligamento Colateral Lateral de la rodilla izquierda. Está justo en la parte exterior de la rodilla. O eso creo, según se ve en el dibujillo que me he bajado de internet.


Esto de internet es una maravilla para los hipocondríacos. Se pueden encontrar montones de enfermedades, y seguro que, con cualquier síntoma que tengas, puedes encontrar una enfermedad grave que los incluye. Así puedes ir al médico con los deberes hechos.


Esta noche le preguntaré a un amigo de la banda que es fisio. A ver si me da unos masajitos gratis :). Aunque como no sea mañana, no me da tiempo. Porque el miércoles...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaja como dice mi padre, desde que está internet todo el mundo es médico XDDDD (aunque yo acerté más o menos lo mío)

Que te mejores, y no aprietes tanto hombre

mari_jose dijo...

Me ha gustado eso de los hipocondríacos.

Anónimo dijo...

Jorge, al final vas conseguir convertir tu blog ,o lo que diablos sea, en un folletín lacrimogeno con un único protagonista, tú mismo. Vamos a dejernos de tantas lamentaciones, el sufrimiento, el dolor, la superación de obstaculos e incovenientes es algo inherente a la propia existencia.

Por cierto, que toda esa multitud de asiduos lectores de este blog se enteren que tu artículo creo que presenta algunos elementos ciertos y otros no tanto. Parece ser cierto que acabaste con una gran pájara de las que podia haber firmado, el Chava Jímenez en sus tiempos de máxima irregularidad, parece ser cierto que lo que iba a ser un paseo triunfal en tu imparable progresión hacia la élite del atletismo popular acaba siendo una lamentable actuación para olvidar. Pero no es cierto que fueses con tu amigo hasta la segunda vuelta, porque un Kilometro antes de cumplir esa vuelta ya comenzaste a presentar malos sintomas ( dificultad para hablar, me voy descolgando un poquito, etc...)
Y PUEDO DAR FE DE ELLO PORQUE ESE DIA YO ESTABA ALLI Y LO VI TODO.

Perro del desierto dijo...

En realidad sí que fui contigo hjasta la segunda vuelta, aunque puede que fue porque me esperaste. En cualquier caso, no quiero entrar en polémicas porque lo único que intentas es meter bronca ;). ¿Por qué no vas a sitios más adecuados para ello como los foros del PP o del encuentro de las familias?