3 de mayo de 2006

El puente sobre el río Turia

Desde hoy, según el periódico, se va a cortar un sentido del puente de Monteolivete (el que hay junto a l'Hemisfèric). Eso es lo que se había anunciado.

Este puente es el camino más corto para ir desde mi casa al instituto. Como sólo se cortaba el sentido hacia la avenida de Francia, he ido por donde siempre, para ver cómo iban las obras. Ya en el poli, se notaba el atasco. He tardado tres semáforos en poder cruzar Blasco Ibáñez, y los carteles ya anunciaban "Peris I Valero: Congestió. Manuel Candela: Dens". Sin embargo, al llegar al puente (que al final no han cortado en ninguno de los dos sentidos), ha sido el día de menos tráfico que recuerdo. Se ve que la gente lo ha evitado por si acaso.

El corte del puente, por si alguien no lo sabe, se debe al Encuentro Mundial de las Familias y la visita del Papa en julio. Como viene el Papa, pues le hacemos un catafalco encima de un puento, y si hay que cortarlo dos meses pues se corta. Al fin y al cabo, ¿qué más da gastarse más de 800.000 euros para el escenario? Se ve que aquí nos sobra el dinero.

Además, las obras sobre el puente se juntan con las obras de la Avenida del Puerto, preparatorias de la Copa América, con lo que el caos va a ser seguro.

Para ir a trabajar, creo que voy a elegir la opción Este. Irme por el puerto, Nazaret, y salir en el Carreful de El Saler. Porque la otra opción que tengo es ir por Peris y Valero, pero creo que será peor. Van a ser dos meses largos (al menos de largos atascos).

No hay comentarios: