22 de mayo de 2006

El retorno

Aquí estoy de vuelta de la shell eco marathon 2006.

La experiencia me ha gustado. Han sido 4 días muy intensos. Los primeros preparando el coche. Después, haciendo las tandas de las carreras y arreglando los desperfectos (en una de las series se rompió la dirección del coche, y no pudo acabar ni la primera vuelta). En los boxes, se veía que había equipos muy preparados, que se jugaban mucho, y con un equipamiento que debía valer millones (de pesetas... de euros no creo que llegara).

Al final hemos cumplido con el objetivo: 146 Kilómetros con un litro de gasolina. Aunque según la clasificación (pdf) estamos muy para atrás, el resultado es muy bueno teniendo en cuenta el presupuesto y quién ha hecho el coche (alumnos de ESO). Incluso estamos delante de equipos de universidades.

El problema, como en todos los acontecimientos en los que hay jóvenes sin un mínimo de educación, ha sido el sueño que hemos pasado. Porque algunos individuos no tenían nada mejor que hacer que encender la música del coche al máximo volumen a las 2 de la mañana o ponerse a gritar en las tiendas durante la noche.

Lo mejor, el equipo, que ha estado trabajando duro estos días. El año que viene a ver si repetimos y mejoramos el resultado.


De izquierda a derecha:
Igor, Vanessa, Domi, Iván, Mariví y Karol.

Abajo Aída (la piloto)


Editado (07/06/06): Salimos en el periódico Levante (pdf).

No hay comentarios: