29 de mayo de 2006

El curso se acaba

Ya no queda nada para fin de curso. Cuatro semanas. Y en la práctica, teniendo en cuenta que en la última son las evaluaciones, tres.

En realidad para el grupo de 2º de Bachiller ya ha acabado el curso. Hoy hemos tenido la evaluación, y lo que les queda es preparse para el selectivo. Pero como informática es una optativa, ya no hay más trabajo. 4 horas menos de clase a la semana. Así aprovecharé para corregir cosas, y ver si estudio algo para la escuela oficial de idiomas, que los exámenes ya están aquí.

Las evaluaciones son curiosas. Ahora que las veo desde el otro lado (profesor), me pregunto qué dirían de mí cuando era alumno (seguramente que era un alumno ejemplar (vamos, que no tengo abuela)). Los compañeros a veces se estresan mucho para poner las notas. Es verdad que los alumnos se juegan mucho, sobretodo en los cursos final de grado (4º ESO y 2º Bachiller) pero al final, tampoco se pueden hacer muchos regalos. Sólo los justos. Siendo realistas, no es el profesor el que suspende, sino el alumno. Lo de que el profesor me suspende porque me tiene manía es una leyenda urbana. A los alumnos se le dan todas las facilidades del mundo (trabajos, recuperaciones...). Luego llegan a la Universidad y claro, se dan el golpe.

En informática no suele haber problemas con las notas. Al ser una optativa, se relaja un poco la mano. Además, los chicos se la toman con algo más de interés que el resto de asignaturas. Por lo general, el que suspende es porque no ha hecho nada en clase (si es que viene), así que le suelen caer 5 ó 6 más, con lo que tampoco hay presión por ser el único suspenso.

Dejando el tema de bachillerato, la cuenta atrás ya ha empezado para el resto de cursos. Los que estén justitos, tienen que dar el último empujón. Aunque en informática se me están relajando demasiado los alumnos, y alguno al final se llevará una sorpresa. Yo por si acaso ya les voy avisando: Que como sigas así, sin hacer nada, te mando a septiembre. Pero como esos ya saben que van a repetir, pasan bastante de mí.

Y el jueves cena de fin de curso con los de Bachillerato. A ver si la montamos :).

4 comentarios:

mari_jose dijo...

Parece mentira que digas eso!!! Se ve que no te acuerdas de la Vicenta Dasí!!!!Como para olvidarse....

Perro del desierto dijo...

Lo dices por lo de que el profesor me suspende porque tiene manía. A mi nunca me suspendió :). En cualquier caso, si crees que un profesor te suspende por manía, puedes reclamar y que se corrija el el examen en el departamento.

Anónimo dijo...

Nos vas a echar de menos y lo sabes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perro del desierto dijo...

Puede ser... pero ahora estoy muy tranquilo con menos clases ;). Y es lo que tiene este trabajo. Cada año tienes alumnos distintos, a algunos los echarás de menos, y otros al contrario.