7 de mayo de 2006

La Volta a Peu

Esta mañana ha sido la Volta a Peu de Valencia. Una carrera popular de 8000 metros (aunque la han recortado por las obras de la Avenida del Puerto). Se habían repartido 55000 dorsales, aunque luego no lo corre tanta gente (muchos cogen un dorsal por si acaso, pero después no van).

La volta a peu no es como otras carreras populares, como las del circuito de valencia, del que ya he hablado. En el circuito la gente va a correr. En cambio, en la volta a peu, hay muchos participantes que hacen el recorrido andando, o parte del recorrido (porque muchos se cuelan a mitad).

Algunos de los que van andando son un problema. No es que tenga nada en contra de la gente que no quiere correr. Lo que me fastidia son los que se ponen en primera fila y los que se van metiendo a mitad cuando pasan los corredores. Cuando vas corriendo, el primer kilómetro tienes ir haciendo eses para esquivar a los abuelos, padres con carritos, niños... que sólo van a pasear.

Una vez pasas a los andadores, ya es como una carrera más. Hoy me he puesto detrás de un hombre con el pelo canoso que llevaba un buen ritmo. Si tienes a alguien a quien seguir se corre mejor. Aunque a éste lo he tenido que dejar ir un poco después de mitad de carrera, que me estaba matando. Al final he tardado algo menos de 37 minutos. El año que viene, si se puede, la repetiremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí el nuevo Fermín Cacho. Dentro de nada tenemos a George entrenando en las pistas del río con Rafa Blanquer.

Perro del desierto dijo...

No creo que llegue a tanto. Me conformo con no perder el ritmo. Aunque en el río corren muchos amateurs como yo.

Unknown dijo...

Estás intentando matarte a ti mismo y todavía no entiendo por qué ¬_¬

mari_jose dijo...

Ya lo dice el nombre: Volta a PEU

Anónimo dijo...

Estoy a punto de llorar, cuantos obstaculos en tu triunfal carrera, me has conmovido.

Perro del desierto dijo...

@baudo: el deporte es bueno. Igual deberías probarlo :)

@mari_jose: no me quejo de los que van a pie, sino de los que van a pie y se ponen delante. Es como los que van a 90 por una autopista de tres carriles, por el carril del centro y con la derecha libre.

@anónimo: pues sí que tuve obstáculos, Pero hay que intentar sobreponerse y vencerlos por duro que sea :P