25 de mayo de 2006

El bulo de ING Direct, o no...

Ayer, mientras comía en Terra Mítica, recibí una llamada preocupante de mi padre. Según le había contado un tío mío, que le había dicho su padre que es juez en excedencia, el Banco de España iba a intervenir ING Direct hoy jueves. El problema es que yo tengo la cuenta vivienda en este banco, con casi 4 millones (de pesetas) que me hacen falta para la entrada del piso que tengo que pagar el mes que viene.

Probablemente será metira, igual no es más que un bulo, pero la verdad, no me hacía ninguna gracia quedarme con el dinero bloqueado hasta que se solucionara el tema (si es que había intervención). Pero como no tenía cerca ningún ordenador, no podía hacer las transferencias para sacar el dinero. Además, y por si fuera poco, eran las tres y media, y si la transferencia se hace pasadas las 4 de la tarde no entra hasta el día siguiente.

Puesto que mi padre no controla mucho el tema de internet, le tuve que dar mis contraseñas de ING para que se las pasara a mi hermano y me sacara el dinero. Al intentar hacerlo, y para dar más facilidades, no le dejó porque la transferencia superaba los 10000 euros, y sólo permitía hacerla a través del teléfono. Al final, llamando al 901 pudo sacar el dinero sin problemas. Mientras tanto, yo me subía al Colosus :)

Hoy ha llegado, y ni ha habido intervención ni nada. Ahora mismo el dinero está en el limbo. Es el lugar en el que se queda durante los dos o tres días que tarda en llegar una transferencia entre bancos. Por otro lado, aunque hubiera sido intervenido, hay un Fondo de Garantía que te asegura hasta 20000 euros por cliente en caso de que un banco se vaya a la mierda (véase caso Banesto).

Mucha gente dice que los bancos por internet no son seguros, que es mejor tener a alguien cara a cara, que no compra por internet porque le cogen la tarjeta... Habría que recordarles el caso Banesto, los sellos de Forum Filatélico y Afinsa, que cuando van a un restaurante le dan durante unos minutos la tarjeta al camarero, que podría copiarla, apuntarse el número...

Esperemos que todo haya sido metira, y que al final me llegue el dinero. Que me va a hacer falta en breve.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo acojone tío... como empiece a petar todo, será el efecto dominó :S

Anónimo dijo...

Ahora intentaré ver las noticias por Internet, pero ¿en estos momentos tenemos las cuentas bloqueadas los que tengamos dinero en ING?

Perro del desierto dijo...

@baudo: pues sí que es acojono. Aunque ya le pasó a Banesto, y al final se siguió adelante. Pero por lo menos ya me ha llegado el dinero a la CAM :).

@amalal: no está bloqueado. Era un bulo, o eso parece. Además, tienes asegurados hasta 20000 euros en el fondo.

mari_jose dijo...

Yo soy de esas que no le gusta ing. Ahora entiendo el nick de tu hermano ayer.Por cierto, amalala es un maletas, me tiene sin admisión.

Anónimo dijo...

@perro del desierto: vale y el que tenga más de 20.000 €, la diferencia se pierde?