12 de abril de 2006

Semana Cultural-Counter Strike

Como ya comenté en la entrada de ayer, estos tres días antes de Pascua estamos de Semana Cultural en el instituto. Yo me encargaba del taller de Juegos en Red.

El lunes estuve instalando el Counter Strike en los ordenadores de mi aula, sin que sirva de precedente con una versión pirata que me trajeron los alumnos. Después de tenerlos todos instalados con el mismo número de serie, nos dimos cuenta de que el servidor no dejaba más de 4 ó 5 clientes con el mismo número de serie para jugar en red, así que tuve que bajarme un listado de cdkeys y cambiarlo en todos los odenadores.

Esta mañana estaban esperando todos los chiquillos para jugar. En principio tenía apuntados a 25 por turno (dos turnos), aunque sólo hay 18 ordenadores, pero muchos se habían quedado fuera de la lista y querían jugar. Como al cuarto de hora faltaba gente por llegar, les he dejado entrar de estrangis.

Después de dos horas jugando, hemos parado para almorzar. Y a las 11.30, otras dos horas. Yo no he quedado mal del todo, teniendo en cuenta que sólo había jugado una vez en mi vida a ese juego. Pero hay algunos alumnos viciados que no había quién los matara.

Para poder jugar mejor, les he dejado auriculares (no a todos, porque no tenemos suficientes ya que se han perdido). Sin embargo, estos niños son la leche. Al acabar el último turno, les he pedido que los recogieran y me los devolvieran, y más de la mitad han pasado de mí y los han dejado puestos en el ordenador. Conclusión, el año que viene, si sigo en Malilla, nadie tiene auriculares y a la marcha.

Además de juegos en red, había otros talleres: Photoshop, cerámica, bailes de salón, beat box, cine (con películas alquiladas, que yo podía haberles dejado en DivX),Play Station (donde le han robado la Memory Card al chico había traído la consola de su casa), abalorios... También hemos tenido actuación de los chicos y chicas de las actividades extraescolares de funky y canto (viva OT).

Al final, todo se ha acabado, y ya estoy de vacaciones. Aunque esta noche toca procesión. A ver si mañana me voy al apartamento y me doy el primer baño del año, que ya toca.

[EDITADO]: Se me olvidaban los agradecimientos a dos alumnos: Alexis, por haberme traído los juegos, y Yasin por ayudarme a hacer las instalaciones y controlar un poco la entrada en el taller.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Al acabar el último turno, les he pedido que los recogieran y me los devolvieran, y más de la mitad han pasado de mí y los han dejado puestos en el ordenador"
Hahahahahahahaha!
¿Qué esperabas infeliz? Aún como no te los han robado todos...
En fin, estos idealistas locos no tienen remedio :P

PD: ¡Felices pascuas!

Perro del desierto dijo...

Pues sí. Soy un idealista, que le vamos a hacer.

Todavía creo que la gente jocen tiene algo de educación, sobretodo para lo que les interesa.