18 de abril de 2006

Limpieza del ordenador

Entre las tareas varias de las vacaciones, hoy tocaba limpieza en el ordenador, tanto física como lógica.

Por fin he limpiado el disco duro viejo de 30 Gigas. Era donde tenía instalado el Windows 98, antes de poner XP en el disco nuevo de 80 Gigas. Había ido pasándome poco a poco los documentos personales, pero sin vaciarlo de todo. Hoy ya he borrado los dos directorios que me faltaban: windows y archivos de programa. Ya tengo 30 gigas para descargar del emule. Este disco voy a dejarlo para series (por ahora Urgencias, Perdidos y 24). Aunque con lo que tengo, ya llevo más de medio disco.

En cuanto a la limpieza física, el otro día me di cuenta que el ventilador del micro tenía una capa de polvo encima del disipador. Por su culpa, el aire no entraba bien y se calentaba la CPU. La temperatura era de 53º, que tampoco es mucho teniendo en cuenta que tengo instalado BOINC. Quité un poco de polvo con la mano, y enseguida bajó un par de grados. Esta mañana, ya con el ordenador apagado, lo he limpiado del todo con un cepillo de dientes, y ya ha bajado 5 grados.

En las fotos se puede ver cómo estaba el disipador
antes y después de limpiarlo.


La verdad es que he quitado bastante mierda (tengo otra foto, pero tampoco es plan de ponerla aquí). Al encenderlo otra vez me he cagado, porque ha dado un error de overclocking. Pero como siempre en la informática, reiniciando se ha ido el error (y menos mal). Si es que ya me parecía a mí que no tenía que haber metido el aspirador en el ordenador.

2 comentarios:

mari_jose dijo...

que es eso de perdidos y 24??

Perro del desierto dijo...

Son series.
De perdidos ya hablé en otro post. Va de unos supervivientes de un accidente de avión en una isla desierta un poco rara.
24 es una serie en tiempo real (1 hora en cada episodio) de un americano (Jack Bawer) que trabaja en una agencia antiterrorista. Cada temporada es un intento de atentado y se desarrolla durante un día.
Me estoy bajando las dos, y también urgencias.
Igual me pongo también con House. Para verla los martes, a la vez que lo ponen en cuatro, pero sin anuncios :).