20 de abril de 2006

Cambio de contador

Ayer por la mañana cambiaron los contadores de agua de mi finca. ¿Por qué? Pues no tengo ni idea, pero se ve que Aguas de Valencia ha decidido que estaban viejos.

Lo primero es que te dejan una hora sin agua. Como ya estábamos avisados, tampoco fue mucha preocupación, siempre que no te dé un apretón de última hora. Nos llamaron cuando iban a empezar, pero no dijeron nada cuando acabaron.

Antes de comer, suponiendo que habrían hecho ya el cambio, probé a ver si salía agua del grifo. Al principio todo normal, pero luego fueron pasando distintas fases:
-En la primera, empezaron a salir las bolsas de aire que se habían quedado por la tubería. Tienes el grifo abierto, y sólo sale aire, y de vez en cuando agua salpicando todo.
-Después del aire, vino el agua de color rojizo. No sé la razón, pero siempre que vacías una tubería y luego vuelves a llenarla, el agua sale color cobre. ¿Por qué normalmente sale blanca y en ese momento no? ¿Al aire que ha entrado le ha dado tiempo a oxidar las tuberías?
-Y para acabar, el agua salía blanca. Sí, con burbujas minúsculas (como las que salen al poner un filtro en el grifo, pero más pequeñas) que hacían que el agua se viera blanca durante un rato hasta que las burbujas subían a la superficie.

Menos mal que tenía agua en la nevera, porque me daba yuyu beber la del grifo. Hoy ya sale normal. Tendré que atreverme a volver a beber, porque se me están acabando las reservas en casa.

No hay comentarios: