30 de abril de 2006

El museo de las Ciencias

El sábado estuve con una excursión del CEFIRE de Sagunto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Es uno de esos cursos por los que te certifican 10 horas yendo sólo por la mañana, y además ves gratis el museo.

En la primera parte de la mañana estuvimos en La ciencia a escena, una representación en la que se enseña cienca a través de pequeños experimentos. Por ejemplo cómo hacer nubes juntando nitrógeno líquido con agua hirviendo, o hacer explotar un globo lleno de hidrógeno.
El experimento que más me gustó es uno en el que prenden fuego a un billete sin que le pase nada. En realidad, antes lo han empapado con un líquido formado a partes iguales de agua y alcohol. El agua se mete en el billete y el alcohol se queda fuera. Al prenderle fuego, prende el alcohol, pero al papel, que está empapado, no le pasa nada. Realmente curioso. Habrá que probarlo.

Después fuimos al estudio de televisión. Allí te explican como se graba un programa y te ensañan un plató y un pequeño estudio de realización. También grabas un programa de unos 10 minutos, incluido casting a todos los participantes. Como merchandising se puede comprar el DVD en la tienda.

Para acabar la mañana entramos al Museo propiamente dicho, y vimos un par de exposiciones. No nos dio tiempo a más porque se nos hizo la hora de comer. Podíamos volver por la tarde para ver el resto del museo, pero como no era obligatorio me lo pelé. Tenía cosas que hacer. Si no, sí que hubiera vuelto a verlo (ya había estado una vez, pero hace varios años). Igual al año que viene.

2 comentarios:

mari_jose dijo...

yo aun no he ido, pero tampoco me han contado grandes cosas de él!

Perro del desierto dijo...

Bueno, está bien para ir alguna vez. Con Carnet Jove cuesta más o menos lo mismo que el cine. Yo iría, aunque solo fuera por verlo. Luego podrás opinar.