9 de abril de 2006

Semana Santa Marinera

Hoy domingo empieza la Semana Santa Marinera. En realidad no empieza hoy, porque ayer ya hubo procesiones, pero para mí empiezan hoy, que es el primer día que tengo que tocar.

Esta Semana Santa es originaria del siglo XV, y recibe el nombre de marinera porque originalmente fueron los marineros de los poblados marítimos de Valencia los que comenzaron la tradición. Durante dos semanas, las distintas cofradías de la zona relizan sus procesiones por los barrios del Cabanyal, el Canyamelar y el Grao. Hay varios actos principales, en los que participan todas las cofradías, y otros en los que sólo actúan algunas de ellas.

Mi banda toca con la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador. Según se ve en su agenda, esta tarde toca el traslado colectivo de las imágenes. Todas las cofradías de la Iglesia de Los Ángeles hacen una pequeña procesión, y después cada una lleva su anda a la casa donde toque guardarla este año (cada año se guarda en un lugar distinto durante la Semana Santa, donde pueden acudir los fieles). El local donde se guarda este año nuestro cristo es la falla del barrio Beteró.

Y no me enrollo más, que en 20 minutos tengo que estar tocando y se me echa el tiempo encima.

No hay comentarios: