24 de abril de 2006

Procesión de San Vicente Ferrer

Hoy es la celebración de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana. Por eso hemos ido con la banda a tocar a la Parroquia de San Vicente Ferrer, en los poblados marítimos, para hacer una procesión.

Como siempre, nos han dicho que estemos allí tres cuartos de hora antes de la hora oficial. Aunque empezaba a las 10, a la banda la contratan media hora antes, y la banda suma otros 15 minutos para dar la hora de inicio a los músicos. En realidad, tampoco podemos quejarnos mucho porque el acto ha empezado exáctamente a las 10 (en las fallas, además, empiezan con retraso).

El acto ha empezado con un pasacalles, para recoger a las clavariesas. Después ha salido el Santo de una casa. Como creíamos que era otra clavariesa, hemos tocado Valencia (wav) en vez del himno (siempre me pregunto por qué tocamos el himno nacional cuando sacan una imagen de una iglesia). Ha sido bastante lamentable.

Una vez tenían la imagen de San Vicente, ya hemos hecho la procesión propiamente dicha. Consistía en ir hasta la playa, pasar por el paseo, por delante de todos los bares, y luego volvernos. Los guiris que había en el nuevo hotel de Las Arenas miraban con cara un poco rara. A mi la situación me parecía de una película de Berlanga (Bienvenido Mister Marshall siglo XXI). Un santo de unos 30 cm de altura, 10 clavariesas, y detrás tocando la banda. Además, soplaba mucho viento, por lo que en el paseo nos hemos llenado de arena hasta las orejas. Y por si faltaba algo, ha ido Canal 9 a grabarnos. Así que igual salimos en las noticias y todo.

Al final el acto ha acabado pronto. Sobre una hora y cuarto tocando (dos horas si contamos la espera). La siguiente será San Bult. Pero ya lo contaré cuando llegue, en Junio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, es que la estatua de San Vicente es clavadita a una clavariesa...

En fin, en España todavía tenemos costumbres tipo Bienvenido Mister Marshall, qué le vamos a hacer.

mari_jose dijo...

Hasta las orejas literalmente nos hemos llenado de arena, yo por lo menos y sí que hemos salido en la tele aunqeu yo no me he visto porq no suelo ver ese canal tan lamentable.

Perro del desierto dijo...

@baudo: si supieras los sitios en los que he tocado yo...

@mari_jose: yo tampoco lo veo. Sólo cuando voy a salir :)