Según un informe de FACUA, las compañías telefónicas ya no están obligadas a detallar todas las llamadas en la factura. Según la orden (pdf) del Ministerio de Industria, no se tendrán que detallar las llamadas más baratas (metropolitanas, y las de menos de 20 céntimos de euro). Sin embargo, en caso de reclamación, el cliente podrá solicitar esa facturación detallada que el operador deberá entregar. Es como si fueras al restaurante y te dieran el precio total pero sin detallarte lo que has tomado.
Aunque la mayor parte de la gente no mira la factura a no ser que sea más cara de lo normal, me parece ilógico que desde el ministerio se permita que te cobren algo sin que sepas realmente lo que es. Una cosa es el derecho a pasar de la información que te den, y otra distinta que directamente no la tengas. Y luego dicen que desde el gobierno defienden los derechos de los usuarios.
Más quejas de usuarios en bandaancha y barrapunto.
21 de abril de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
esos que gobiernan no piensan en los usuarios, piensan en su bolsillo
En Ono se han tirado 2 años cobrándome una "ampliación de garantía" del cablemodem... que tenía garantia de 2 años del fabricante... ¡ladrones!
El problema es que luego no hacemos nada. ¿Cuánta gente denuncia? Juegan con eso. Saben que como no es mucho dinero, la gente tampoco quiere problemas, sólo reniega un poco y ya está.
Ahora me acuerdo, que nos llamaron hace unos años de Telefónica para ponernos un Domo "gratis". Cuando después me pasé de línea básica (que no es la básica) a indovidual (la más barata), me querían cobrar el alquiler. Al final tuvimos que llevarlo a una tienda de Telefónica para que nos lo quitaran.
Con los 3 euros al mes que te cobran de más, te puedes comprar un inalámbrico y en menos de un año está amortizado.
Publicar un comentario