11 de abril de 2006

De excursión

Como estamos en la semana cultural del instituto, esta mañana nos hemos ido todos los primeros de la ESO con los tutores (menos uno que se ha escaqueado vilmente ;)) de excursión.

El día ha empezado con madrugón: a las 8.30 en el instituto (yo estoy acostumbrado a entrar sobre las 9.30-10). Nada más llegar faltaba un alumno, así que he tenido que llamar a su casa. Estaba enfermo y no iba a venir. Pero ya podía haber avisado. Seguro que si se duerme, llega un poco tarde y nos vamos sin él, nos montan el pollo.

Primera parada en la Cueva de las Calaveras de Benidoleig. Una cueva bastante larga, aunque tampoco tenía mucho de especial, salvo los murciélagos que se veían revoloteando. Los niños han pasado corriendo (yo creo que si los hubiéramos cronometrado, les habría valido para la prueba de velocidad de Educación Física). Al final, han estado más tiempo en la tienda de recuerdos comprando chorradas que en la cueva.

La segunda parada ha sido en Guadalest. Pueblo famoso por su castillo, y sus museos varios, entre ellos el de microminiaturas, donde hay cosas como la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja o la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca. Comida en el pueblo, y a las 4 de vuelta para Valencia.

Ir de excursión con los niños tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El principal inconveniente es que te toca pringar todo el día y tienes que cuidar de los chicos. La ventaja, que vas gratis a los sitios (que a Guadalest, tira que te va, pero una semana en la nieve se agradece :)).

Y mañana sigue la semana cultural. Me toca el taller de Juegos en red. 3 horas jugando al Counter Strike en el aula de informática. Ya comentaré cómo ha ido el tema.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aaaaah, yo tengo una camiseta del castell de Guadalest... me la trajo mi madre de la excursión con las amas de casa, que es como irte de excusión con el cole, subvencionado también :P

No dejes que te humillen mañana en el Counter!

Perro del desierto dijo...

No sé yo, que los nanos de hoy en día están muy viciados.

El año que viene hago un torneo de Frozen-Bubble como los de asociaciones :).