19 de abril de 2006

500 euros

Leo en El País y El Mundo que en España se han puesto en circulación 100 millones de billetes de 500 euros. Teniendo en cuenta que somos unos 40 millones, tocamos a dos billetes y medio (1250 €) por persona.

Está claro que estos billetes se utilizan para guardar dinero negro, sin que ocupe demasiado. En un pequeño maletín se podría guardar, así a ojo, medio millón de euros. Y teniendo en cuenta que en España no se hace nada más que construir pisos, que luego se pagan en parte en B, tenemos mucho dinero negro para esconder (sin contar a las mafias de Europa del Este que se han asentado por aquí).

Hay que dejar claro que según el informe del Banco de España (pdf), estos 100 millones de billetes son la diferencia entre lo que se ha puesto en circulación y lo que se ha recogido. Seguramente la mayor parte de ese dinero esté ya fuera del país. Otro dato curioso del informe, que no recoge ninguno de los dos artículos, es que en España hay en circulación -175 millones de billetes de 20 euros (sí, con el menos). Supongo que será porque los millones de turistas europeos que nos visitan vienen con muchos billetes de 20 euros, y luego se los dejan aquí. Que ya se podían dejar los de 50, y gastarse más dinero.

En fin, para los que nunca habéis visto un bin laden os diré que yo una vez tuve 8 en la mano. Creo que los sacamos para comprar el Panda. La verdad es que está bien que tanto dinero ocupe tan poco.

4000 euros en mi mano

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pagué mi coche con una transferencia, que mola más :D (es que soy de la jet, sabes? XD)

mari_jose dijo...

Estás montao en el duro!!!!!como el Canela!!!

Perro del desierto dijo...

@baudo: nosotros lo pagamos en mano. Así te ahorras la transferencia. Que los bancos te sablan a comisiones por donde pueden.

@mari_jose: claro. Por eso compramos un Panda. Al fin y al cabo, es como un Ferrari pero en barato (lo anunciaba shumacher)

Marta dijo...

Los únicos billetes que han pasado por mis manos de color lila son los del europoli. Quién fuera profesor...

Perro del desierto dijo...

La verdad es que siendo profesor no te vas a hacer rico. Aunque el sueldo no está mal, en la empresa privada puedes ganar más (sobre todo a largo plazo).

Y ya se sabe dónde están parte de los billetes de 500 euros. Los guardaba Roca, el capo de Marbella, en un zulo.