26 de noviembre de 2009

Elecciones al Consejo Escolar

Hoy han sido las elecciones a Consejo Escolar en mi instituto. Tocaba renovar a la mitad de los componentes (alumnos, padres, profesores y personal de servicios). La votación, de cara a los alumnos, es un rato de "fiesta": sales de clase, bajas a las urnas, te paseas, hablas un rato con los de otros grupos que están votando, pierdes media clase... Y tampoco tengo muy claro que sepan exáctamente para qué están votando (la importancia del Consejo Escolar y las decisiones que toma). Sin embargo, es necesario como medida democrática que los alumnos puedan elegir a sus representantes en el órgano de gobierno del centro (aunque sea a voleo si no conocen a los que se presentan).
Luego nos ha tocado a los profesores. Se ha suspendido la última clase y se he hecho un claustro extraordinario para la votación (somos muchos y en un recreo no es suficiente).
Como estoy en mi plaza definitiva, en la que seguramente me quede bastante tiempo, se me ocurrió presentarme al Consejo (y así me entero de las cosas). Sin embargo, como soy nuevo, y la mayor parte de profesores no me conoce, al final no he salido elegido. He quedado como suplente a la espera de que, en los próximos 4 años, alguno de los compañeros electos dejen el centro (traslado, jubilaciones, que parezca un accidente...).

No hay comentarios: