30 de noviembre de 2009

Avantic

Este año estoy contratado como profesor asociado en teleco para todo el curso. En este primer cuatrimestre me toca impartir la asignatura de Sociedad de la Información II. Para preparármela he tenido que informarme sobre los distintos planes de fomento de la Sociedad de la Información tanto a nivel europeo como nacional.
En el caso de la Comunidad Valenciana la estategia para 2004-2010 se denominó avantic. Cuando intenté buscar información actualizada sobre esta estrategia, me di cuenta de que no estaba demasiado actualizada. Lo más que encontré fue una presentación en la que se hablaba en rasgos generales de la estrategia (ver pdf) y de los 2740 millones de euros que se iban a invertir, y algunos enlaces en páginas oficiales como la entidad certificadora de la comunidad valenciana o el correo ciudadano, que no llevaban a ningún sitio. Según parece, se estaba trabajando tan a fondo esta estrategia que se les olvidó registrar (o renovar) el dominio avantic.es. Ahora ya no pasa eso, ya que alguien (un ruso llamado Alexander) se ha encargado de registrar el dominio avantic.es y poner publicidad en él.
¿Qué podemos esperar de una administración que se gasta casi 3000 millones de euros en fomentar la Sociedad de la Información y no es capaz de renovar un dominio que vale 5 euros? ¿No será otra forma de dar contratos (compra de material, creación de webs, asesoría...) a empresas amigas sin preocuparse realmente de lo que se hace?
Puede que el error sea mío, y hayan cambiado el nombre del plan, pero no creo porque sigue apareciendo en los docv (ver pdf) de este mismo mes. Seguramente será una cagada de alguien que no renovó el dominio a tiempo.

No hay comentarios: