27 de junio de 2006

Preinscripción en la Universidad

Hoy han venido los Bachilleres que hicieron el otro día el Selectivo a hacer la preinscripción para la Universidad. Este año, como novedad, se podía hacer por Internet. Aunque en realidad la web sólo sirve para rellenar la hoja más fácilmente (te pone los códigos de tu carrera), y no tiene validez hasta que en el instituto no te cuñan la hoja que te imprimes con tus datos (¿para cuándo una administración electrónica 100%?). Para el resto de distritos universitarios, también han creado webs similares.

Hacer la preinscripción es sencillo: en el número 1 pones la carrera que más te gusta y quieres estudiar; en el número 2, la segunda; y así sucesivamente hasta el 10 (o menos, si estás seguro de que te van a coger antes). Dicho así, y en la realidad, es muy simple. Sin embargo, debido a su juventud (que a los 18 años "no sabes na") y la importancia del papel en cuestión, los estudiantes se lían ellos solos.
Por ejemplo, una chica casi pone Medicina como primera opción, cuando lo que quería es ir al IVEF, porque tenía la nota de corte más alta. U otros, que no ponen la carrera que realmente quieren estudiar porque creen que no les llegará la nota (y puede que no les llegue, pero por lo menos hay que intentarlo. Ya pondrás más abajo la que crees que vas a entrar. Y siempre quedará la subasta).

Los resultados de la preinscripción saldrán a medidados de julio. Como siempre, en los periódicos, y este año también en Internet, en la misma web en la que se rellenaban los datos.

Yo también me he preinscrito. Así el año que viene, cuando me manden a Alicante, podré pedir comisión de servicios por estudios (aunque igual ni así me la dan). De todos modos, todavía no he llevado los papeles a la Universidad, así que puedo arrepentirme y cambiar el orden de las carreras. O irme a un segundo ciclo, que para eso siempre estoy a tiempo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Económicas? ¿Empresariales? ¿Farmacia?

Perro del desierto dijo...

Jeje.

No lo he puesto aquí, porque esto lo lee mucha gente. Ya te lo digo cuando te vea.

Y Farmacia no es.

Anónimo dijo...

Qué misterio!

Seguro que es filología checa...

Anónimo dijo...

George a filología árabe

Perro del desierto dijo...

@mediano: no es filología checa. Pero porque no estaba. En realidad es lo que he querido hacer toda mi vida :D.

@marta: la filología árabe la puse por el final. Por hacer la gracia. Porque me van a coger en la primera.

Unknown dijo...

¡Ya lo sé, ya lo sé!

Anónimo dijo...

sobradooooooo