26 de abril de 2009

Última cuota de 1000 euros

El viernes pagué, como todos los 24, el recibo mensual de la hipoteca. Desde octubre pasado (se me renueva cada 6 meses) con el pico en el valor del euribor (5,32%) estaba pagando más de 1000 euros al mes. Por suerte, y después de 6 meses de agobios hipotecarios, la cuota me va a bajar. Teniendo en cuenta que en marzo el euribor tomó su mínimo histórico (1,90%), esta rebaja de casi 3,4% del interés va a suponer que la cuota se me quedará en poco más de 700 euros. ¡Más de 300 euros de bajada!

¿En qué puedo gastar esos 330€ al mes que tendré disponibles?
  • En amortizar hipoteca y acabar de pagar el piso antes de (pre)jubilarme.
  • Ahorrarlo por lo que pueda venir.
  • En comprarme los muebles (aunque para eso no me llega).
  • En adquirir pijadas, electrónicas principalmente: un popcorn, un roomba, un GPS Garmin forerunner, un Asus EEE PC (o similar)...
  • Ponerme internet en casa.
¿Alguna idea? ¿Se me olvida algo?

[Comentario económico del día: igual que a mí, a medida que pasen los meses a todos los hipotecados les irá bajando su cuota (la cantidad dependerá de cuánto deban y a cuántos años). Esto supondrá una gran inyección de liquidez en la economía. Si ese dinero (o al menos parte) se dedica al consumo, puede que veamos el fin de la crisis más cerca.]

6 comentarios:

Sagra dijo...

Puedes hacer un poco de todo, ya que de momento puedes contar con esos 330€ durante los 6 próximos meses (esperemos que el Euribor no suba mucho y después cuentes con una cantidad similar). Yo lo que haría sería ponerme Internet (y lo de que sea 3G es buena idea), y lo que me sobre destinarlo a cada uno de esos apartados que has indicado. Al final, habrás ayudado a amortizar un poco la hipoteca, habrás ahorrado tb aunque sea un poco, te habrás comprado algún mueble (aunque sea pequeño), y tendrás las pijadas que quieras que es realmente lo que te apetece, no? jejejeje.
PD: Y la verdad en el apartado de "Ahorrar por lo que pueda venir" engloba muchas cosas, así que cualquier cosa que dijéramos, podíamos meterla allí, no crees?

amalal dijo...

Le he estado echando un vistazo al enlace de 'Garmin forerunner', ¿algunos deben ser un poco incómodos para correr con ellos, no (p.e. versión 101, 201, 301)?

Perro del desierto dijo...

@sagra: ahorrar para lo que pueda venir engloba comprar algo caro sin tener que pedir el dinero (como cambiar de coche). Lo de Internet lo estoy pensando seriamente. Dudo entre 3G o ADSL, cada cosa con sus ventajas e inconvenientes.

@amalal: sí. El más cómodo es el 405. Aunque el 305 creo que te da más información porque la pantalla es más grande. También son más caros...

proctor dijo...

Bienvenido al club del euribor. Nosotros esperamos una bajada espectacular para Junio, de 5,444% sobre 310.000 euros a media de Mayo +0,45%... una pasta.
El roomba como tecnogadget es cojonudo, pero no lo creo útil. Lo que aspira de verdad es una ciclónica www.dyson.es
El PopCorn está bien, la gente se queja de que se calienta un huevo. Yo tengo el WD HD MediaPLayer de 99 eurillos y va de coña (lleva el mismo chip Sigma pero sin ethernet).
Otras opciones que tienes son el Kaiboer K100 (hablan maravillas de el, 180 pavos), o aun mejor por su versatilidad como MediaCenter el Acer AspireEvo, con procesador Atom y Windols o Linux a elegir, sin tarjeta sintonizadora (aunque me imagino admitirá una USB) y con salida HDMI 1080p.

proctor dijo...

Comentario económico del día: ¿Por qué me sale más barato comprar una cúpula de moto de la marca Puig, catalana, en una página web alemana, y con un IVA más alto que el nuestro, que comprarla en España?

Perro del desierto dijo...

@proctor: precisamente lo que me gusta del Popcorn es el cliente bitorrent integrado. Lo que cuesta más caro se debe amortizar en luz. Aunque puede que acabe mirando otra cosa. Respecto a lo de la moto, porque seguramente la tienda/web alemana es más eficiente y puede hacer mejores precios. Es como el precio del hosting, que aquí es más caro.