15 de abril de 2009

Línea económica (de teléfono)

Una de las incomodidades de mi reciente emancipación es que no tengo internet en mi casa. Por lo general no es un problema, porque entre el instituto, la universidad (dando y recibiendo clases), la piscina, los ensayos de la banda, las partidas de squash de los fines de semana... no estoy mucho en casa. Además, puedo leer el correo en el instituto todos los días, así que por ahora no me planteo ponerme internet.
El problema lo tengo en épocas de vacaciones, como ahora, porque paso más tiempo en casa, y no voy al instituto ni a la universidad. Así que dependo de las visitas a casa de mis padres (como ahora) para conectarme.
Supongo que después de verano, como ya tendré más tiempo libre (habré acabado la carrera) me pondré internet. Tengo claro que con Telefónica no, porque es el operador más caro. Supongo que acabaré con alguno de los ADSL alternativos: Orange (el que tienen mis padres y no nos ha dado ningún problema en muchos años), Jazztel o alguno similar. Lo malo de estos operadores es que a veces tienes que contratar una línea de teléfono con Telefónica y pagar sólo la línea (porque todo lo demás, incluidas llamadas, lo factura el del ADSL). Para ahorrar parte de los 13 euros y pico que vale la línea al mes, leo en Bandaancha que Telefónica ofrece un servicio llamado "Línea económica" cuya cuota mensual cuesta la mitad (más de 7 euros de ahorro incluyendo el IVA) y con la única pega de que las llamadas cuestan más. Según la noticia y los comentarios, no está claro si hay que hacer un consumo mínimo de llamadas, si permite preasignarte (parece que por defecto te "despreasignan" al cambiarte, con lo que te cobran las llamadas que suelen ser gratis con el ADSL del otro operador) o si tiene algún coste más.
Intentaré informarme más para pasar a mis padres a esta línea. Si me entero de algo más, ya informaré de cómo está el tema.

No hay comentarios: