18 de enero de 2009

¿Por qué cuesta tanto un hosting en España?

Ayer compré el dominio para mi sobrino con su nombre. Por los 5 euros al año que cuesta, más vale cogerlo ahora aunque no pongas nada que no tenerlo disponible cuando lo quieras. Por ahora está redireccionado a un blog que ha creado mi hermano.

Lo compré en 1and1, donde tengo contratado un hosting aprovechando la oferta de bienvenida del año pasado (bueno, ya hace dos), cuando entró la empresa en España. Como a final de este año me tocará empezar a pagar, me puse a comprar para ver cómo van los precios. Más o menos en todas partes está igual, por unos 5 euros al mes tienes la opción básica. SIn embargo, se me ocurrió comparar el precio entre la versión española de 1and1 (con .es) y la versión americana (con .com) y me llevé una desagradable sorpresa. Pese a que el precio de la segunda opción (la primera es muy mala) era similar (4,99€ frente a 4,99$), lo que ofrecen ambos packs se diferencia bastante. Pondré un pequeño resumen.

Versión EspañolaVersión Americana
Dominios incluídos22
Espacio web1 GB120 GB
Transferencia10 GB1200 GB
Cuentas de correo1001200
Espacio de buzón1 GB2 GB
Bases de datos MySQL525

Y yo me pregunto, ¿cómo puede haber tanta diferencia, por el mismo precio (o menos, ya que el dolar es más barato? Sobre todo en lo relativo a espacio en disco y transferencia. Porque al fin y al cabo, es la misma empresa y no creo que tenga distintos servidores en España y en EEUU. Además, si intentas contratar en la .com, en el segundo paso te pide el país y al poner "España" te indica que vayas a las "ofertas" de la web española. Así nos va en este país con las TIC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
Trabajo en el Dpto. de Marketing de 1&1 y me gustaría darte mi comentario al respecto de tu post.
En efecto los planes que comparas tienen diferentes características siendo mayores las de nuestra empresa en USA, ahora te explicaré porque. No obstante te puedo asegurar que el 95% de nuestros clientes no consumen ni el 20% de los recursos que ponemos a su disposición en nuestros planes, con esto te quiero decir que las necesidades a nivel de presencia web en el mercado español son mucho menores que las existentes en USA. ¿Por qué? porque somos un mercado menos maduro donde los proyectos web no son más "sencillos" y exigen menos que alli, de momento.
El plan que detallas incluye un 1GB de espacio web y 10 GB de transferencia, te invito a consultar el consumo de tu web desde el Panel de Control que ponemos en tu para que compruebes lo que estas usando, veras por ti mismo lo que te indicaba antes.

Respondiendo a tu pregunta, en USA los costes directos de Data Center (electricidad, equipos, etc..) son menores que en Europa y por eso de la diferencia en cuanto a las características que podemos asignar a los planes.

Por último pensamos, y te invito a comparar proveedores en España, que 1&1 ofrecemos las soluciones de Hosting con mejor relación calidad-precio del mercado.

Saludos y espero que sigas disfrutando de nuestros servicios.