4 de enero de 2008

Hiren's boot

Hiren's boot es el nombre de un CD autoarrancable con herramientas de administración para el ordenador. Lo conocí cuando empecé a trabajar de profe, y la verdad es que me ha resultado muy útil para hacer mantenimiento del aula, sobre todo para reinstalar los ordenadores.

Tiene programas de todo tipo: para particionar o clonar discos, antivirus, de recuperación, para chequeo de RAM o discos duros, multimedia, recuperación de contraseñas... Se puede ver la lista completa aquí. Yo no he utilizado más de tres o cuatro: Partition Magic, Drive Image y alguno de escaneo de discos, pero está bien saber que hay más por si alguna vez te hacen falta.

Tal y como indica la wikipedia, "Hiren's boot cd se considera warez y constituye una "infracción" del copyright del software". Esto es debido a que, aunque tiene algunas herramientas gratuitas, la mayoría son piratas. De hecho, si te lo encontrara la guardia civil, sólo con ese CD ya podría salir en el periódico un titular del tipo "encontrado software pirateado valorado en varios miles de euros". Debido a que es ilegal, no se puede encontrar en la web del que lo ha creado, sino que hay que ir a mercados alternativos como el emule o las descargas desde megaupload o similares.

En cualquier caso, no debería faltar en cualquier casa en la que hubiera un ordenador. Aunque solo sea para que cuando venga el pringao de turno, no tenga que traérselo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

qué versión tienes?

La que uso yo me da problemas con algunas particiones modernas :S

Perro del desierto dijo...

La verdad es que tengo varias. En el instituto he usado una 6 y una 7. Y el otro día en casa de unas primas la 9.3 (me la bajé adrede porque no encontraba el CD).

¿Particiones modernas?

Yo el problema que he tenido es que en el instituto los ordenadores tienen USB 1.1, y no hay quien copie nada por ahí. Tenemos que morir en CDs (tampoco todos tienen lector de DVD :()

Anónimo dijo...

Y luego te niegas a instalarnos el potoxop...

Perro del desierto dijo...

No es lo mismo.
Por un lado una cosa es lo que yo os enseño y otra lo que hago... (eso ha quedado un poco mal).
Y por otro, y más importante, el GIMP hace prácticamente todo lo que da tiempo a explicar en poco más de un mes, y la mayor parte de las cosas que después vais a utilizar.

Unknown dijo...

El GIMP basta y sobra para el uso que se le da en clase... incluso a nivel profesional, me atrevo a decir. Otra cosa es que te hayas acostumbrado al Photoshop y te toque cambiar el chip.

La 9.3 me da problemas con ciertas particiones "linux" con sistemas de archivo que hacen journaling... pero bueno, fue una cosa puntual, era por saber si había versión posterior

Anónimo dijo...

dice clara: ers un freaky y el viernes delante de toda la clase te vo a dar un beso... aaa i ponle un 10 a gabi el de detras de mi... TQ!

Anónimo dijo...

jeje...te voi a dar un besitoo...