15 de enero de 2008

5 años de experiencia laboral

Hoy hace 5 años que empecé a trabajar (ya tengo la máxima antigüedad si quiero ser profesor asociado del universidad). El 15 de enero de 2002 firmé mi primer contrato laboral en Bancaja, para trabajar en el departamento de Técnica de Sistemas. En realidad ya llevaba 6 meses de becario-precario, trabajando como cualquier otro, pero sin cotizar, así que no los cuento. Después de algo más de tres años allí, se me ocurrió presentarme a unas oposiciones de profesor con mi hermano, y ya sabéis lo que pasó.

Así que ya he trabajado 1827 días (o más bien cotizado, porque bastantes de esos días han sido vacaciones, sobre todo en los últimos años). Y me quedan, a no ser que cambien la edad de jubilación o me prejubile, más de 37 años con lo mismo. Casi na. A ver si para entonces sigue existiendo la jubilación LOGSE, porque si no me veo dando clase a los nietos de alguno de mis actuales alumnos (si me quedara siempre en el mismo instituto, que es bastante poco probable).

O puede que me pida alguna excedencia para cambiar de aire de vez en cuando. Nunca se sabe con tanto tiempo por delante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estaría chulo meter la cabeza en la uni... será mi próximo objetivo. :D

Anónimo dijo...

Pues lo tienes crudo, créeme, las Unis están se capa caída en el tema de contrataciones...
Ahora cuesta un huevo, incluso para los becarios FPI.
Ya veremos cuando empiece la contratación de la VIU cómo va el tema.

Unknown dijo...

"me quedan 37 años para jubilarme" es una de las frases mas duras que he oido ultimamente... Si lo piensas es realmente agobiante tener que aguantar a los críos de la ESO tanto tiempo! Morpheo, necesito una salida!

Perro del desierto dijo...

Entrar en una universidad debe ser complicado, aunque para asociados siempre hay sitio (sustituciones, grupos muertos...). O en la UNED.
Lo de los 37 años es duro, pero es la verdad. Más vale no pensar mucho. Lo "bueno" (o malo, según para quién) de la asignatura de informática es que hay que ir renovándose más a menudo que con otras asignaturas, así que tampoco da tiempo a aburrirse mucho.
Ya veremos con el tiempo.

Unknown dijo...

Montaremos un chiringuito en la playa y ya está, tú tranquilo...