26 de marzo de 2006

Temporada de carreras

Desde que a principios del año pasado empecé a correr por el paseo, he ido haciendo algunas carreras populares, más bien cortas, de las que se celebran por Valencia y alrededores. Cuando entras en este mundillo te enteras de cosas, como que la velocidad de carrera no se mide en kilómetros por hora, sino en minutos por kilómetro.

Esta mañana ha empezado el II Circuito de Carreras Populares de la ciudad de Valencia. Se trata de 12 carreras disputadas por los distintos barrios de la ciudad, de 3700 a 10000 metros, desde hoy hasta el mes de enero. De las 12 carreras hay que hacer 8 para clasificar en el circuito. Si alguien quiere apuntarse todavía tiene plazo.

La carrera de hoy ha sido un pequeño caos, porque a la organización se les borró parte de la base de datos con los corredores inscritos, y muchos hemos tenido que volver a apuntarnos antes de la carrera. Son cosas que pasan con la informática, y como los organizadores se encargan por amor al arte, tampoco hay que tenerlo muy en cuenta. Al final, con 40 minutos de retraso ha empezado la carrera. He hecho los 4600 metros en 21:30 minutos, a 4:35 el kilómetro. No es demasiado rápido, pero no está mal para lo poco que había entrenado.

La semana que viene es la segunda carrera. En Orriols, de 8000 metros. A ver si alguien se anima y nos vemos por allí. Y si os sabe a poco, también hay otro circuito que organiza la Diputación con carreras más largas (entre 15 Km y media maratón).

Editado 05/04/06:
Vaya, he salido en una foto llegando a meta. :)

1 comentario:

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños... que no tiene nada que ver con el post, pero es que salir a correr, lo que se dice salir, pues no me apetece demasiado :P

PD: Pues mi SMS estaba muy chulo, no sé qué tienes que decir al respecto ¬_¬