30 de marzo de 2006

Novedades en el piso

Hoy he tenido dos novedades respecto al piso que me voy a comprar. Lo primero es que he cobrado (que es último jueves de mes), y ya tengo todo el dinero que me van a sablar en la entrega de llaves. Así que ahora sólo me falta conseguir los gastos asociados a la compra de un piso, principalmente el notario.

Porque los notarios sí que viven bien. Luego dicen que los maestros tenemos muchas vacaciones, pero donde esté un notario... Porque si por ir a firmar los papeles del piso me van a cobrar algo más de 4000 euros, podían trabajar un mes al año y descansar el resto.

A lo que iba, que me descentro. Ya tengo el dinero, así que sólo queda esperar a que me llamen de la constructora.

La otra noticia es que me han llamado de Caja Madrid, con quien la constructora tiene hipotecado mi piso, para ver cuándo puedo ir a hablar con ellos, y me cuentan los gastos de subrogación de la hipoteca. Es que te quieren sacar dinero por todas partes. Además, según una ley que salió el año pasado, no me pueden obligar a mantener la hipoteca que tenía el piso, y puedo decidir con quién casarme. Los gastos deben ir a cuenta de quien vende el piso.

Pero claro, una cosa es lo que dice la ley, y otra lo que dicen las cláusulas abusivas que me obligaron a firmar. Seguramente si decido cambiar de banco me tocará pagar la subrogación, y luego hacer la queja/denuncia donde corresponda para que me paguen esos gastos. Pero el dinero lo tendré que adelantar.

De todos modos, mejor no ponerse en lo peor, que todavía no me han dicho nada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hazte a la idea de que esto es como el Black Jack: la banca siempre gana

mari_jose dijo...

sisi Yoryi pero eso no quita la fiesta de inaguración dle pisito jaja

Perro del desierto dijo...

@Mari_jose: Si yo ya sé que lo que quieres es acoplarte en la piscina.

@baudo: pues sí. Yo de mayor me hago un banco.