24 de marzo de 2006

La semana de la huelga

Esta semana los profesores de informática de instituto hemos ido a la huelga. El día 22 fuimos a Madrid a manifestarnos por la incorporación de informática en secundaria, y para que esta informática fuese impartida por profesores de informática (no por matemáticos, tecnólogos... para rellenar horas).

La repercusión en los medios fue nula, porque coincidió con una de las noticias más importantes de los últimos años en España: el alto el fuego permanente por parte de ETA. Ni siquiera que echaran del congreso a algunos de nuestros compañeros salió por la tele.

Pero parece que algo hemos conseguido. Leo en algunos periódicos, como Sur Digital, que a través de una enmienda del PP, se ha establecido una asignatura obligatoria de informática en 4º de la ESO. Además, han hecho más enmiendas, para establecer una asignatura alternativa a la religión (que hasta ahora no aparecía), o que la religión se imparta en condiciones iguales al resto de asignaturas (¿religión evaluable?).

El problema vendrá cuando la LOE vuelva al congreso. Sólo por fastidiarse entre ellos, el PSOE seguramente eliminará todas las enmiendas que ha votado el PP, incluida la que crea la asignatura de informática obligatoria.

En cualquier caso, la lucha debe continuar. No es normal que España e Italia sean los únicos países en los que la informática no aparece en secundaria, ni como asignatura obligatoria ni como optativa. Y si al final se queda la informática de 4º, conseguir que sea impartida por informáticos, no como asignatura de relleno para otras especialidades.

Seguiremos informando...

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentablemente será como dices, y lo echarán para atrás por fastidiarse entre ellos.
Hace falta una política europea común sobre educación, ¡pero ya!