25 de marzo de 2006

Comida en el asador

Hoy ha tocado.

Después de llevar cerca de un año diciéndolo, hemos ido a comer al asador 7 de julio. Desde que dejamos la universidad y empezamos a trabajar (y quien dice trabajar, dice estar de becario en el poli) nos podemos permitir gastarnos 35 euros en una comida. Ya no es todo cena de bocadillo con sangría y cerveza por 12 euros.Y además, aunque sea más barato, para mi es más robo que la comida de hoy.

Tras la comida, hemos bajado el vino y la sidra dándonos un paseito por el MN4, que todo sea dicho, es bastante cutre. Y al final hemos acabado en Els Sariers tomándonos una horchata, a petición de Víctor.

Siempre que quedamos los telecos, acabamos hablando de lo mismo. Vamos añadiendo temas nuevos, pero más o menos se pueden resumir en los siguientes:

1-Recuerdos de la carrera:
Es el tema estrella. Al fin y al cabo, es donde nos conocimos, y de lo que tenemos más recuerdos en común. Quien no se acuerda de "Yo, Víctor R. T., en plenas facultades físicas y psíquicas, y mentales, cedo mi nombre y mi imagen para la web http://www.victorenlagranja.com" (si alguien no se acuerda, tengo el vídeo :)), o del suspenso con un 4,85 a Tormo en Circuitos, o del pedo de Herme en la cena fin de carrera...

2-Qué mal está el curro:
Pues sí. Esa es la verdad.
Después de estar un mínimo de 5 años (un máximo de... ¿10?) estudiando teleco, resulta que acabas la carrera, y la cosa no está como nos la vendieron al empezar. Ahora el primer trabajo que te puedes esperar es o una beca en el poli, o ser consultor junior (alias picacódigo) cobrando 900 euros al mes. Si tienes suerte, sólo harás 1 ó 2 horas extras, no pagadas, y llegarás a casa con las ganas justar de tirarte en el sofá a ver la tele. También puedes trabajar en Edicom, pero cobrarás menos y tendrás que hacer turnos o ser teleoperador.

3-Siempre puedes hacerte profesor:
Este tema es más nuevo, pero se ha hecho habitual después de que dos personas del grupo hayamos aprobado las oposiciones, y otra esté en camino. Nos dedicamos a contar batallitas de clase: los niños rebotados, las niñas salidas... y el resto nos dicen que no trabajamos nada y tenemos muchas vacaciones. Qué mala es la envidia!!.

4-Aquí no se compra el piso ni Dios, a no ser que seas profesor:
Somos la generación que no se podrá ir de casa hasta los 40. Pero no por gusto, sino porque los pisos se han puesto por las nubes. Quitando 3 funcionarios privilegiados, nadie puede pagar 900 euros de hipoteca al mes cuando cobra esa misma cantidad por ser picacódigo. Así que, no nos vamos a emancipar ni a la de 3.

Y de esto, mayormente, es lo que hemos hablado hoy. Si acaso en otro post seguiré, que me ha quedado algún que otro tema (si no está Tormo no nos metemos con la Iglesia), pero ya está bien por hoy.

4 comentarios:

Unknown dijo...

900 euros y picacódigo... la triste vida del vesbri XD

Genial la comida, y gracias por la invitación a horchata :D

Perro del desierto dijo...

A petición del implicado, he quitado el nombre completo de Víctor y he dejado sólo las iniciales de los apellidos.

De todos modos, los que lo conocemos ya sabemos quién es, y la historia completa ("y me ... a la gallina").

Anónimo dijo...

Bueno, lo de edicom es matizable, que como mínimo te pagan 1100 € (por eso todos los de edicom van al curro en Audi). Si trabajas por turnos, el sueldo no está tan mal (1200-1300 netos al mes, esos ya van en BMW) aunque claro, los turnos son duros (findes, etc)
Luego estoy yo que tuve suerte y trabajo de BOFH de lunes a viernes (eso sí: turno de mañana o de tarde) y cobro más (yo voy en Mercedes, por supuesto :P)

Por otra parte, no deja un teleco de estar muy sobrecualificado para trabajar de atención al cliente...

Perro del desierto dijo...

Edicom no está del todo mal, dentro de lo que hay.

El tema de cobrar más en turnos es ahora, porque cuando estaba mi hermano era una basura de aumento.

Y de todos modos, si estuviera bien la gente no se iría (que yo conozco mínimo a 6 ó 7 que han pasado, pero ya no están)