Siguiendo la idea de la entrada del blog de Enrique Dans, sobre la tecnología que lleva siempre encima, voy a hacer lo propio. Sin embargo, no me voy a centrar en lo que llevo encima, que no suele ser mucho, sino en todos los aparatos que tengo. Así, dentro de unos años, si sigo con el blog, podré comparar.
Lo único que siempre llevo encima es el móvil, un Nokia 6070 de algo más de 3 años (de lo más básico que te puedes encontrar, pero que me ha dado muy buen rendimiento de batería) y dos pendrives, uno de 4 GB (he ido renovándolo a medida que se me llena) con todo lo de clase, la universidad, el Thunderbird... y otro más pequeño que nos dieron en el instituto para las cosas del Departamento.
Ahora pasaremos a lo que tengo en casa, agrupado según su función o uso:
Electrónica de comedor:
-La tele del comedor es una Sony KDL 40W5500. Una LCD de 40 pulgadas de la que ya hablé en su momento. Tiene conexión de red para leer RSS y poco más (las de ahora ya soportan algo de streaming). La imagen es bastante buena, sobre todo el contraste (los bandas negras son negras, no gris oscuro)
-Un sintonizador/grabador de TDT. Un Gigaset M750, bastante comentado en el blog. Lo compré hace varios años, junto a otro para mis padres, y me está dando buen resultado. Hoy en día hay muchos equipos que hacen lo mismo, pero éste tiene muchas mejoras que va haciendo la comunidad de usuarios (sobre todo en temas de coordinación con PC), aunque por ahora no les saco su máximo rendimiento. Como disco duro externo, un Western Digital eBook que tiene como ventaja que es capaz de pararse cuando se apaga el sintonizador.
-Un reproductor multimedia, el Western Digital TV HD, capaz de reproducir ficheros mkv en alta definición. Pequeño, pero necesita un disco externo (uso varios, otro Western Digital de 3,5" que uso también para copias de seguridad, y otro de 2,5"-¿éste son gananciales? para las cosas que más movemos). También fue una novedad cuando salió, aunque ahora hay más que hacen lo mismo.
-Un Home Cinema Sony HT-DDWG800, regalo de Reyes, con sus altavoces 5.1. Todavía falta optimizarlo, pero eso sera cuando acabe las obras y tenga posicionados los altavoces en su sitio definitivo y comprado el mueble del comedor donde irán todos estos cacharros.
-Una PS3. Esto ha sido un caprichito. Mis padres me regalaron una wii, pero preferí devolverla y comprarme esta (poniendo yo la diferencia). Jugar con los 5.1 es impresionante (por ejemplo oir por donde te vienen los disparos). Todavía no he visto ningún Blu-ray, pero todo llegará. Lo único que le falta es el soporte flash en el navegador web, ya que permite acceder a la televisión por internet de algunas cadenas (A3, RTVE y la Sexta), pero no de las que basan su servicio en flash (como Cuatro). La verdad es que no se nota diferencia entre ver los programas por TDT que por internet (con la calidad actual. No sé qué pasará cuando hay TDT de alta definición).
-Un mando universal (imprescindible cuando tienes tantos equipos) Logitech Harmony 555. Es conectable al ordenador para programar los botones y se actualiza por Internet (para detectar nuevos equipos). También soporta "actividades" configurables en las que tienes varios equipos encendidos y cada botón manda sobre uno de ellos (por ejemplo al ver una película del reproductor, el play/stop y las flechas mandan sobre el reproductor, el voluen sobre el Home Cinema y los botones de imagen sobre la tele).
Cosas Informáticas
-Un portátil Fujitsu-Siemens Amilo M1425. Hace ya más de 6 años que lo tengo, y ya es más fijo que portátil (por la batería). También necesita una limpieza, ya que no he reinstalado el sistema operativo (XP) desde que lo tengo.
-Un ordenador fijo hecho a base de retales que nos hemos encontrado por ahí. Con 3 discos duros pequeños para ir descargando cosas de Internet. Todavía nos faltan algunas piezas que ya pedí en otra entrada.
-Una impresora Epson SX210 de inyección. No la usamos mucho, pero en algunos momentos es neesaria una impresora en casa (no se puede depender siempre de las del instituto).
-Un router ADSL regalado por Jazztel (sin comentarios)
-Un switch para conectar todas las tomas de red de las habitaciones de casa. Está colocado en el cajón donde entran los cables de antena y teléfono a casa. De este modo, en toda la casa podemos disponer de red cableada (el inalámbrico está bien mientras no intentes meterle mucho tráfico, por ejemplo para ver vídeo a través de internet).
Otras cosas:
-El cronómetro-GPS-pulsómetro Garmin Forerunner 405. También lo he comentado en el blog, así que no puedo decir mucho más. Como otros de los aparatos, todavía no le he sacado partido al 100% (tengo que probar cómo configurar series para entrenamientos).
(Editado 6/6/10)
-Como ha recordado Sagra en un comentario, me falta hablar del Roomba. Se trata de un pequeño robot aspirador. Lo dejas en una habitación, y se encarga de recorrerla toda varias veces, y en varios sentidos, para quitar la suciedad. Además, no solo aspira sino que también tiene unos pequeños rodillos que van "rascando" la suciedad (parecido a las máquinas que limpian la calle). Yo tengo el modelo más básico, el 520, sin programador ni paredes virtuales (permiten dividir una habitación en dos para evitar que pase por una zona).
Y, por ahora, eso es todo. ¿Qué podrá haber cambiado de aquí a 5 años? Seguramente el móvil y los ordenadores. De la electrónica de comedor puede que aparezca algún equipo que sustituya al Gigaset o al Reproductor (o que los una). Y probablemente tenga equipos que ahora ni se me ocurran (porque ni siquiera se fabriquen). Ya veremos.
4 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Por favor, hagamos mención a nuestro maravilloso Roomba que tanta faena nos esta quitando y tan limpita tiene nuestra casa...
Te queremos Roomby!!!!!!
... a mí si que se me ocurren cosas que no tenemos y que podríamos tener... (susurrando) domótica...
Publicar un comentario