20 de octubre de 2009

Ordenador nuevo

Escribo esta entrada desde el nuevo ordenador fijo que tengo en casa. Nuevo porque antes no lo tenía, aunque realmente es viejo. Sabemos que el precio de la tecnología, el de los ordenadores en este caso, cada vez es más bajo (o tenemos algo mejor por el mismo precio), pero para el 90% de las funciones que se le da a un ordenador, con uno de hace unos años es suficiente.

El mío es un Dell Dimension 2200, con un Celeron a 1,2 GHz y 256 MB de RAM. Lo uso para conectarme a Internet, leer el correo, y bajarme cosas (P2P y similares). No me ha costado nada porque lo iban a tirar. Lo bueno es que además viene con la pegatina de la licencia del XP, así que por primera vez en mi vida voy a tener un SO legal en un ordenador de sobremesa. También tiene licencia de Office 2007, de Acrobat, y de Contaplus (lo tenía antes una empresa).
Al ordenador le he ido añadiendo piezas: un monitor (CRT 15"), ratón y teclado viejos que tenía por casa y otro disco duro de 40 GB que cumple su papel (tal y como se vaya llenando, se pasa a un extraible). Sin embargo, todavía estoy buscando algunas cosillas para acabar de "apañarlo".
  • Memoria RAM: lleva 2 módulos DIMM PC-133 de 128 Megas, y no tiene más zócalos libres. Así que necesitaría algún módulo de al menos 256 Megas.
  • Una tarjeta de puertos USB 2.0: los que tiene son 1.1 e inentar pasar por ahí los episodios de perdidos que me estoy bajando se puede hacer eterno. Otra opción sería un conversor firewire-USB (¿eso existe?), ya que sí que tiene una tarjeta del primer tipo.
  • Un duplicador del conector de alimentación de los discos duros, ya que sólo tiene 3 que están usados, y tengo otro disco duro que podría añadir.
  • Una tarjeta gráfica PCI: la que tiene, de 32 Megas, se desconfigura a veces y toca reiniciar el ordenador para ver algo. Y no tiene conector AGP, lo que da una idea de la antigüedad del cacharro.
Si tenéis algo de eso que no uséis (y seguramente no os haga falta nunca), antes de tirarlo, acordaos de mí. Podría comprarlas, pero para gastar dinero, me compro uno nuevo, o incluso una torre de segunda mano, ya que por menos de 100 € tienes algo decente.

No hay comentarios: