10 de diciembre de 2009

ealquilerdecoches

Desde julio quería escribir sobre esta web.
Cuando en verano me fui por el Báltico, alquilamos un coche para desplazarnos desde Vilnius (Lituania) a Tallin (Estonia). Estuvimos buscando distintas empresas que alquilaran coche por la zona, y que permitieran cogerlo en un país y dejarlo en otro. La verdad es que no había muchas, y de las que encontramos, ealquilerdecoches era la más barata.
En España todo fue bien. Reservamos el coche y dimos la señal. Elegimos uno tipo Opel Astra para los días que nos interesaban, y nos dieron los datos de contacto.

El problema vino al llegar a Lituania. Después de ir a la dirección de Vilnius, en vez de una tienda de alquiler de coches, había un bar. Nos dijeron que en esa dirección antes sí que alquilaban coches, pero ya hacía varios meses que habían cambiado el negocio.

Llamamos a España, al teléfono "gratuito" (desde España, pero no desde allí) y no nos solucionaron el problema. Ellos sólo tenían esa dirección. Dijeron que buscarían un teléfono y nos llamarían... y nos quedamos esperando. A la media hora volvimos a intentarlo, pero la cosa no fue distinta.
Al final se nos ocurrió llamar al teléfono lituano que aparecía en la hoja de reserva (con coste de doble llamada internacional) y ese sí que era correcto. Conseguimos hablar con quien nos tenía que dejar el coche, en nuestro "perfecto" inglés. Nos dijo que se habían mudado hacía meses, y que siempre tenían problemas con las reservas desde España porque no tenían actualizada la dirección. Esperamos unos 20 minutos y nos trajeron el coche con el que pudimos emprender nuestro viaje.

En resumen, el servicio al cliente fue pésimo. Si nosotros alquilamos el coche a través de ellos, deberían haber encontrado la nueva dirección. Igual que nosotros pudimos llamar al teléfono de la empresa litauana lo podrían (y deberían) haber hecho ellos. ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos sabido inglés? Así pues, si tenéis que alquilar un coche en el extranjero, no lo hagáis a través de ealquilerdecoches por si acaso.

3 comentarios:

amalal dijo...

El enlace a la página de alquiler de coches se ha puesto de forma automática?? Yo estoy contigo, aconsejo no hacerlo a través de alquilerdecoches, por eso no les de facilidades :XD

Perro del desierto dijo...

El enlace lo he puesto yo. Para que no queden dudas de la página. Y no creo que quede alguien tan tonto como para, después de leer el post, alquilarlo con ellos.

Sagra dijo...

También es importante las reclamaciones en consumo en estos casos. Has hecho bien haciendo mala prensa de la web, pero un caso ideal sería poner una reclamación en consumo. No sacas nada tú directamente de beneficio, no te van a pagar nada, pero al menos queda constancia de que esa empresa no trabaja bien.