8 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo

Llega un poco tarde, pero he pensado hacer la típica lista de propósitos para el año, y en diciembre veremos cuántos he cumplido.
  1. Irme de casa, que ya va siendo hora de emanciparse. Lo más probable es que sea en enero o febrero, pero por si acaso, me doy todo el año.
  2. Acabar la carrera. Salvo cosa rara, será en junio (o septiembre si me voy otra vez de viaje de fin de curso con el instituto).
  3. Conseguir una buena plaza en el concurso. Aunque esto, más que un propósito, es un deseo que no depende de mí.
  4. Hacer un triatlon. Para empezar un sprint (750 m de natación, 20 Km de bici y 5 Km corriendo). Creo que el de El Saler este año es en abril. Buena fecha.
  5. Bajar de 20 minutos los 5 Km corriendo (o de 4 minutos el kilómetro en una distancia similar). Para eso tendré que entrenar. En 2007 estuve a punto, pero me quedé en 4:04. Ahora no creo ni que bajara de 4:15 (y cuando ya vas a tope, esos 15 segundos cuesta mucho bajarlos).
  6. Ir al extranjero al menos una vez.
  7. Practicar inglés. Por lo pronto, ver alguna serie en VOS. Ya vi la tercera temporada de Perdidos, y aunque empiezas leyendo todo, al final coges bastantes cosas sin leer el castellano.
  8. Hacer otra vez el Camino de Santiago, pero ahora el del Norte y por la costa. A ser posible, saliendo desde Irún (podía aprovechar para pasar a Bayona y cumplir el punto 6). son los mismos kilómetros que desde Roncesvalles, pero un poco más duros (todo el camino estás subiendo y bajando, casi sin llano).
  9. Instalar un linux en alguno de mis ordenadores.
  10. Usar el linux que he instalado antes. Porque lo fácil es ponerlo y luego no arrancarlo nunca.
  11. Acabar de montar el piso: pintura, muebles, cortinas, lámparas... bueno sólo lo imprescindible. Una bombilla colgando del techo hace su papel.
  12. Aprender a cocinar, aunque sea para sobrevivir. Este punto es imprescindible si me marcho de casa.
  13. Escribir (al menos) una entrada del blog por semana. Bueno, a partir de ahora, que la primera semana ya no lo he cumplido.
Pues estos son los que se me han ocurrido por el momento. Si en los próximos días pienso alguno más, lo iré añadiendo. Prometo no borrar ninguno si veo que no lo voy a cumplir :). Si me dais alguna idea, igual los añado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sabes calentar cosas en el microondas ya sabes cocinar.
Si sabes freir un huevo patatas y un filete, ya sabes cocinar.
Y lo mejor, si sabes calentar los tuppers de mamá, LO DE LA COCINA ESTÁ HECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así hemos aprendido todos!!!!!!

Anónimo dijo...

La cocina es COCINA. Supone un esfuerzo, tiempo, una dedicación, cuyo resultado es un plato, que debe resultar apetecible, equilibrado y sobre todo, placenteroso en su degustación.
Si sale del tupper de mamá, el amor de madre en su preparación (y su experiencia) garantiza el resultado. Pero no es exactamente cocinar, cocina mamá.
Para mí la cocina surge del gusto por la gastronomía. El conseguir un buen plato, desde una buena pasta a una sferificación de Adriá (como copia, se entiende), soló necesita una gran afición gastronónica, un poco de cariño, y algo de intuición y práctica.
Léete a fondo el libro de cocina de Arguiñano para torpes que tienes en tu habitación, que es una bomba, y practica.
Invitar a los colegas a cenar y quedar bien es muy gratificante.
Abajo la nutrición de supervivencia.
Te paso 2 grandes páginas:
www.directoalpaladar.com
www.lomejordelagastronomia.com
Me pongo a tu disposición para darte recetas para torpes de gran resultado.
P.D. El cuchillo co-o-udo.

Anónimo dijo...

Squash, padel, tenis los findes?¿

Anónimo dijo...

Bueno, vale, (jo que tensión) pero creo que no hay que agobiarse ni es necesario imitar a Ferran Adrià en los primeros intentos. Mejor ir poco a poco y a lo seguro.
Jorge, con mi comentario digo que la gente joven recién emancipada, a menos que le guste cocinar por afición (y no es tu caso, lo has dicho en varias ocasiones) empieza por el huevofrito-patatas, combinado con el tupper de mamá (y no puedes negarte al tupper desde el ppio, se molestan), y luego poco a poco, de forma paulatina, dejas de lado el tupper y el huevofrito-patatas e investigas tú solito.
Por ahí hemos pasado todos y hemos sobrevivido!!!!!!!!!!!!!!!!
Y es cierto que invitar a los amigos a cenar puede ser un buen momento para experimentar la cocina de autor, pero si alguna vez no te sale bien, la fondue es una buena salida.
El propósito 12 es fácil y está hecho!!!!
PD: Proctor, le he dado estos consejos a Jorge con todo el buen rollo del mundo, de hecho Maite y yo nos ofrecimos voluntarias para probar el primer plato cocinado por él (confirmalo George), simplemente le quiero quitar el "susto" de no saber cocinar. Además de todo esto, lo hago con todo el conocimiento de causa y hace mucho que dejé el huevofrito-patatas y cocino de p.m, y lo puedo demostrar :)
PD a Jorge: http://con2huevos.com/con2huevos/index.asp

Anónimo dijo...

Sin tensión Sagra, todo de buen rollito.
Es que la gastronomía -y las motos- son mis mayores aficiones.
P.D. Recojo tu guante y te reto a un mano a mano culinario-gastronómico-festivo, en la cocina del perro, por ejemplo, si cumple el punto 1 y nos deja desempolvarla.
No pierdas tu sonrisa.

Perro del desierto dijo...

Sobre el tema comidas: mi propósito es hacer comida de subsistencia, mientras no sepa otra cosa ni tenga más tiempo. Para aparentar delante de los amigos ya he encontrado esto. Mi gran afición no es la cocina, ni creo que lo sea nunca. Aunque del futuro no se sabe... Pero en el fondo yo también pienso que a calentar los tuppers de mamá no se le puede llamar cocinar.

Respecto a lo del squash, paddle, tenis... lo que haya tiempo. Sin estresarme. Por ahora no hay propósito al respecto, aunque seguiré jugando cuando pueda (Y hablando del tema, no pude justificarme la falta y hasta el día 18 estoy sancionado)

Anónimo dijo...

Ah pues es buena idea!!!!! Me apunto al reto gastronómico en la mansión Jorlojiana!!!! cuando quieras!!!!
...bueno, y cuando quiera Jorge, que tb debería pedirle su opinión :P jejejeje!!!!!
Por cierto Jorge, tú tb te apuntas y cocinas algo, ok???

Anónimo dijo...

A ver si te vas de casa!!! Q ya va siendo hora viejo
Atentamente, Mama

Anónimo dijo...

Hola, soy la chica qe te paso el numero en italia. Te he estado buscando. Que sepas que me jodio que no me tomaras enserio, y que me mandaras mensajes de broma con intencion de romperme el corazon. Eso si, voy a llevar a cabo mi venganza a traves de un infiltrado que tengo del que no sospechas, el SuperGnomo, con una especial aficion a los cuchillos de cocina. Solo es un aviso. Tendras noticias mias.

Anónimo dijo...

Y mias

Anónimo dijo...

Bueno, más extensos que los míos pero yo creo que los conseguirás todos.