23 de diciembre de 2008

Méritos Artísticos para el Concurso

Ayer viví un claro ejemplo de lo mal que funciona la burocracia en este país, y de cómo se van pasando la papeleta de unos a otros. Todo lo que digo es verdad, por muy kafkiano que parezca.

Hace 2 años me presenté al concurso de traslados, y me dieron la plaza de Villar. Entre los méritos que alegué había algunos artísticos (conciertos de cuando estudiaba música) de los que había que entregar original del programa. Al año y medio de presentar el concurso (este verano) se abrió plazo para recoger estos originales. En teoría avisan al centro (no al que concursa), pero por alguna razón a mí no me llegó el aviso.
Al preparar la documentación para el concurso de este año, vi que no tenía estos originales. Así que ayer lunes, me acerqué al Prop para pedir esta documentación. Después de hacer la cola para el número y el arco de seguridad, le pregunté a la conserje donde podía conseguir la documentación. Me contestó que estaba fuera de plazo, y que debía ir a Provisión de Puestos en Consellería a preguntar. Una vez en Conselleria, y tras llegar al departamento de Concurso de Traslados (al que me enviaron desde el de Provisión de Puestos), me informaron amablemente de que los méritos estaban en el Prop, y que tenía que hablar con alguien de Dirección Territorial. Después de volver al Prop (y hacer la cola del arco), en Territoriales me dijeron (menos amablemente, por decir algo, que en conselleria) que esa documentación tenía que pedirla al Conserje (el mismo del principio), pero que como estaban liados no creía que me la diera, y que tenía que rellenar una instancia. También me comentó que mejor que hablara con "Paco" (il capo de los conserjes) aunque en ese momento no estaba por allí.

Decidí ir a hacer unas compras, a la espera de que volviera el tal Paco. Después de pasar por el Media Markt, y que me parara un control de la Policia Nacional ("Buenos días. Pare el motor y deme la llave. (···) ¿Puede abrir el maletero?") volví a hacer la cola del arco (y van 3) y conseguí hablar con Paco. Ëste me mandó de nuevo a Territoriales (por lo menos era el mismo edificio). Al final, el de Territoriales bajó a hablar por si mismo con Paco, discutieron un poco, y llegaron a una solución salomónica. Me llevaron al sótano, me abrieron la puerta del almacén (la misma conserje que me mandó a Consellería y llegó a decirme que lo más probable es que lo que entregué se hubiera destruido), y me dejaron con montones de cajas para que me buscara yo mismo los papeles. Él único orden que había es que en cada caja, estaban los méritos de los profesores con apellidos iguales, pero las cajas no estaban ordenadas. Así que me tocó abrir todas las cajas (ayudado por Sagra que también estaba en el Prop, y una chica que apareció por allí buscando sus méritos), que tenía que ir desapilando, para ver qué apellidos había dentro . En algunas lo ponía en un papel por fuera, pero en la mayoría no. Además había un montón mojado, supongo que por alguna inundación.

Después de estar más de una hora moviendo cajas y papeles, llegué a la conclusión que mis méritos, y los de todos los que se apelliden López, se habían traspapelado. Al final voy a presentar una instancia para que me los busquen ellos, aunque para este concurso ya no van a llegar. De hecho, sólo eran dos décimas, pero es más que eran originales, y no tengo duplicados, que otra cosa.

Conclusión: recoged las cosas cuando toca, o puede que no las lleguéis a recuperar nunca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos si que son el tipo de funcionarios que habría que controlar y si son vagos a la calle.

Begonya Mezquita dijo...

Quina paciència la teua!!! No vas veure, per casualitat, alguna caixa amb el cognom 'Mezquita'?

Perro del desierto dijo...

Pues ahora que lo dices, sí. ¿Puede ser del concurso de 2001? Había unos libros (como 4 ó 5). Te puedo decir donde están, por si te dejan ir a rebuscar en el almacén. Se localizan fácil porque estaban fuera de las cajas encima de un armario.

Unknown dijo...

Que caña, los archivos secretos de Conselleria... eso debe ser como almacen de Indiana Jones y el arca perdida, un lugar tétrico y misterioso...
Por cierto, ya me estas diciendo como has puesto el enlace para hacer backtraking :) (es eso, no?)

Perro del desierto dijo...

¿El enlace a la entrada antigua? A mano. Desde el panel de control, la parte de entradas, copiando el enlace de "visualizar" y pegándolo aquí. No sé si se podrá hacer de otra forma.

Unknown dijo...

No, me he explicado mal... Me refiero a lo que hay al final de los comentarios: "Enlaces a esta entrada" y al botón de crear un enlace. Si hago click ahí me sale para publicar directamente un post en mi blog (para comentar tu post supuestamente), y tb supuestamente se debería poner el enlace a ese post en tu post (que lio). Según he leido a eso se le llama trackback.

Perro del desierto dijo...

Ah. Pues no sé. Creo que es una opción del blog, pero no me acuerdo si la puse yo, si me ha salido por defecto o qué.