19 de diciembre de 2008

Arreglar un Tamagochi roto

Este manual está dedicado a todos los Coordinadores TIC y profesores (pringaos) de informática en general que tienen que lidiar con este tipo de problemas. El resto del mundo no tendrá ni idea de lo que estoy hablando.

Cómo reparar una Unidad Personal (a partir de ahora tamagochi)d el tipo PDA cuando falla la actualización del firmware y se queda tonto.

  1. Quitar todos los tamagochis de la central.
  2. Hacer un hard reset al tamagochi. Para ello pulsar el botón izquierdo, y sin soltarlo, meter un clip en el agujero que hay por detrás.
  3. Poner el tamagochi averiado en la primera posición de la central.
  4. Utilizar la aplicación de actualizar firmware del común únicamente con la primera posición del común, aunque no aparezca ninguna UP conectada.
  5. Asegurarse de que nadie meta un tamagochi en la central durante todo el proceso.
El único problema es que entre el paso 2 y el 4 sólo pueden pasar 30-40 segundos, así que es mejor dejar preparada la aplicación de actualización de firmware, a la espera de pulsar "Actualizar".

Nota: el propietario de esta web, en adelante perro del desierto, no se hace responsable de los problemas que puedan ocasionar las instrucciones de este manual. Perro del desierto sólo ha transcrito la información proporcionada telefónicamente por tecnausa. Reclamaciones al maestro armero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dios! Espero no tener que necesitar nunca tu post. De todas formas en mi insti vamos a pelo, sin tamagochi ni nada...

Unknown dijo...

Me anoto un enlace permanente a esta entrada...