12 de mayo de 2008

Afectado por el Concurso de Traslados

La semana pasada salió el concurso de traslados de secundaria. Para el que no lo sepa, es el proceso por el cual los profesores de secundaria que hemos aprobado la oposición obtenemos plaza definitiva, de modo que no tengamos que ir cambiando de centro cada año. Yo concursé el año pasado ysaqué plaza en Villar del Arzobispo, donde tengo mi plaza. Pero como me dieron comisión de servicios (una petición por la que, por motivos médicos, sociales, personales... pides estar un año en un centro que no es el tuyo) he seguido en Malilla un año más.
Este año no podía cambiar de plaza, ya que cuando has concursado y te han dado un puesto, al año siguiente no puedes pedir otro. Así pues, en principio me daba igual el concurso. Sin embargo, me ha afectado sin poder hacer nada para evitarlo.
Las dos plazas de Informática del instituto no se habían creado como vacantes, es decir, no se podían asignar a un profesor con plaza definitiva. Quedaban para interinos, profesores en prácticas, comisiones de servicio... que sabían que sólo tenían asegurado un año en el puesto, aunque era posible repetir. Yo he estado un año en prácticas, uno en expectativa, y este último en comisión de servicios (como mi compañera de Departamento). Lo normal hubiese sido que el curso que viene nos hubieran dado otra vez la comisión a los dos, quedando igual que este año. Pero al salir la resolución definitiva del concurso, ha saltado la sorpresa: han creado una vacante en el instituto, que no había salido en el listado provisional, y se la han asignado a otro profesor (al que le interese saber quién es, que se baje el pdf completo y que busque malilla; de paso puede cotillear que otros profesores vienen y se van).
Resumiendo, y si no hay sorpresas de última hora (como que el profesor al que le han dado la plaza repita la comisión de servicio a su centro actual), el año que viene habrá nuevo profesor en el instituto. Y la otra plaza, si no pasa nada raro, nos la asignarán en comisión de servicios a uno de los dos profesores que estamos ahora en Malilla. Como los criterios de asignación de plaza en comisión no están claros, tendremos que esperar a que salga la convocatoria, la solicitemos, y ya veremos a quién se la dan.
Como dice la famosa frase de los inmortales: sólo puede quedar uno (aunque aquí no nos vamos a retar a un duelo con espadas para cortarnos la cabeza... aunque a algún alumno le gustaría).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca sabrás si has sido "afectado", igual el cambio es para mejor. Tomatelo con filosofia como hago yo, que me lo planteo como hacer turismo por la comunidad, jeje

proctor dijo...

Por mi que no quede, te presto mi Katana-.

Unknown dijo...

¿Este año no pedirás comisión en más sitios?

Perro del desierto dijo...

@baudo: supongo que sí. El año pasado veía más claro quedarme en Malilla. La verdad es que Villar tampoco está lejos, pero mejor Valencia. Me ahorro casi una hora y media entre ida y vuelta, además de la gasolina.