27 de mayo de 2008

Amigo Murphy

Hay una Ley de Murphy que dice que si algo puede ir mal, acabará yendo mal, y eso es lo que me ha pasado a mi en las últimas 24 horas.
Hoy se acababa el plazo para presentar la solicitud de plaza en Comisión de Servicio. Al final me he tenido que esperar al último día para presentarla porque me faltaba un certificado del trabajo de profesor asociado en el poli. Así que ayer tenía que escribir la carta en la que explico las razones por la que pido la comisión y rellenar la solicitud con los centros (como el año pasado).

Problema 1: El ordenador decide no iniciar la sesión
Aunque arranca correctamente, al iniciar mi sesión se carga el escritorio pero de repente muere (pantalla en negro, y monitor con la luz naranja indicadora de "no hay señal"). En el resto de usuarios no hay problema, así que entro en una de administrador, me voy a mi carpeta de usuario y empiezo a eliminiar ficheros de configuración. Después de 2 reinicios, consigo entrar en mi sesión, pero se había perdido toda la configuración (escritorio, barras...), y lo que es peor, no dejaba cambiar nada. Con una pista del outlook sobre que no existe una identidad (aunque tampoco me dejaba crear una), encuentro en intenné la razón del problema: el registro de windows ha petado (la parte de mi usuario).
Al final, consigo solucionarlo (algo más de una hora después) con la herramienta "restaurar sistema" (menos mal que tenía un punto automático del fin de semana).

Una vez con el ordenador en marcha escribo mi carta llorando mis penas (básicamente que tengo mucho lío para irme a mi plaza definitiva, así que mejor que me den en Valencia, y en Malilla que para eso he hecho la web), me pongo a rellenar la solicitud.
Problema 2: siempre hay que tener dos solicitudes, por si se rellena mal la primera
¿Por qué para rellenar en las plantillas para máquina ponen el 0 al final, y no delante del 1? Con mi lista de unos 60 institutos, y voy y pongo mal el DNI. Manda huevos. El problema tiene una única solución: pedir otra solicitud al día siguiente, y volver a rellenar la lista (menos mal que no eran los 300 del concurso, que si no...).

Una vez acabada la carta y la lista, la guardo en el USB para imprimirla en el otro ordenador y entonces...
Problema 3: las memorias USB, como los disquetes, mueren inesperadamente.
¿Quién podía pensar que eso era posible? Pues sí. Al meter el pendrive en el ordenador, me avisa de que el dispositivo USB no funciona correctamente. En el portatil lo mismo. No queda más remedio que reescribir la carta (de las listas con las notas de los alumnos, examenes, ejercicios y demás ya me preocuparía más tarde).

Problema 4: Iberdrola tiene un corte de luz previsto para esa noche de 0:05 a 8:30.
Vistos los hechos, me voy a dormir, porque no estaba con ganas de que se me fuera la luz a mitad. Ya lo haría por la mañana.

Por suerte, esta mañana las cosas se han ido solucionando. Iberdrola al final no ha cortado la luz, por lo que a las 7 y media he empezado a escribir la carta. Cuando ya la tenía a mitad, y después de varios intentos, el USB reacciona durante unos minutos y me da tiempo a copiar los datos más importantes (la carta y las notas de clase). Luego se pone a llover, por lo que no puedo (o mejor, no me apetece) coger la moto. Así que me toca ir en coche y perder 25 minutos dando vueltas por el Prop para aparcar.

Una vez en el Prop, relleno otra solicitud, hago fotocopias de todo, y con una horita de cola (menos mal que me han pasado un número :)) entrego todo. Ahora solo falta esperar a que salga la resolución de la comisión. ¿Me darán en Malilla, en otro centro, o acabaré de una vez en Villar? A mitad de julio la respuesta.

1 comentario:

Faloco dijo...

joer, parecía que acabaría peor :D