5 de mayo de 2008

1 millón de vídeos vistos

En el temario de 4º de la ESO de Informática, hay una unidad dedicada a multimedia: creación de montajes en vídeo y audio. Cuando empecé a dar clases, hace dos años, se me ocurrió que los alumnos podían montar un cuento, grabando ellos mismos el audio. Después los subí a youtube, en un usuario llamado iesmalilla, para compartirlos con el resto del mundo.
Al año siguiente, volví a pedir que hicieran un cuento y los subí. Además, como se trata de un usuario corporativo he puesto también algún vídeo de actividades del centro, como la semana cultural, o cuando salimos en Canal 9.
Aunque pensaba que solo lo verían cuatro gatos, los propios alumnos y poco más, se ve que hay gente que se dedica a buscar cuentos en youtube, y las visitas empezaron a subir. Lo que al principio se incrementaba lentamente, se ha acelerado poco a poco, hasta llegar al millón de visualizaciones entre todos los vídeos (actualmente casi 1.100.000), con más de 5000 diarias. Aquí está el top de los vídeos.

El más visto:
Con más de 300000 visitas, Caperucita Roja por Fran:


El mejor valorado:
Con un 4,5 sobre 5 (en 19 valoraciones), La Cenicienta por Nuria (además, es el segundo más visto, pese a ser del año pasado):


El más comentado:
Con 39 comentarios, Alicia en el País de las Maravillas por Adrián:


El dedicado:
No podía faltar un vídeo dedicado, El Malvado Profesor de Informática por Cristian (se ve que el Access no le gustó mucho):


Este año los alumnos también van a montar un vídeo. En realidad dos: el del cuento, y uno con las actividades del proyecto Enganxa't del instituto. En cuanto los tenga, los subo. A ver si con estos vídeos se acelera el contador, y llegamos pronto a los 2 millones. O incluso a los 10.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que caña, eso son muuuuchas visitas. Yo estoy haciendo algo parecido y me he apuntado varias actividades similares:
- peli de cine mudo
- dar un mp3 y hacer un video sobre lo que les sugiera
- un anuncio de publi
...
De momento hacen videos con sus fotos.
Una cosilla, y que programa usais?

Perro del desierto dijo...

Movie Maker: es sencillo, y va gratis y por defecto con el XP.
Para algo más serio usaría pinacle, pero para lo básico con ese sobra. Ya les explico que hay mejores, por si quieren luego aprender a usarlos en su casa.
Al final es lo de siempre, si quieres aprender, tienes que pelearte por tu cuenta.

Anónimo dijo...

Soy absoluta fan del "Malvado profesor de Informática", enhorabuena a su creador.
A mí el SW que más me gusta es el Premiere de Adobe, aunque es más chungo de manejar que los otros, aunque es una caña. Y mola combinarlo con el Adobe After Effects, para ponerle efectos especiales y eso. Pero ese software no lo soportan nuestros PC de clase ni de coña. Ya que estamos, no les pediré un cuento a mis niños, así variamos un poco, les pediré escenas de pelis, o historias inventadas, así que imaginen... en otras ocasiones ha funcionado bien.