16 de noviembre de 2007

IES Malilla por la tolerancia

Este viernes por la mañana se ha realizado en el instituto una mesa redonda sobre diversidad y tolerancia. El acto estaba organizado por el movimiento contra la intolerancia, y han acudido al mismo representantes de asociaciones de inmigrantes, gays y lesbianas, gitanos... además de los alumnos del centro. Como las elecciones están a la vuelta de la esquina, se ha presentado también Rafael Blasco, Conseller d'Immigració i Ciutadania, junto con un enjambre de periodistas, principalmente de Canal 9.

El primero en hablar, después de las presentaciones, ha sido el Conseller, que ha dado el esperado discurso político (por ejemplo dejando caer que en la Comunidad Valenciana hay más inmigrantes que la media española). Tras un par de intervenciones, el señor Conseller ha tenido a bien abandonar el acto, no sin antes hacerse en la puerta de la sala una entrevista para Canal9 (que por el ruido molestaba a los que quedábamos dentro más que otra cosa) y dejar un recordatorio en el libro de firmas del instituto (ahora me entero de que lo tenemos).

Por lo menos ha servido para que el instituto haya salido en las noticias, aunque ni siquiera han sido capaces de decir bien el nombre (no creo que sea complicado diferenciar un instituto de un colegio), y un par de alumnas hayan tenido su minuto de gloria. Aquí os dejo el vídeo:

No hay comentarios: