27 de abril de 2008

Entrenando para el Camino

Este verano me voy a hacer el Camino de Santiago en bicicleta (salvo fuerza mayor). Será el camino francés, desde Roncesvalles a Santiago (unos 800 Km), en 12 días (aunque tenemos un par de días de márgen para emergencias). Serán etapas de entre 50 y 90 kilómetros (según el perfil, si quereemos hacer visitas...), y todos los días durante casi dos semanas. Aquí hay un ejemplo de etapas, aunque nosotros todavía no las hemos decidido.

Como el verano se acerca, los tres que vamos a hacerlo hemos salido esta mañana a entrenar (si alguien más se quiere apuntar, podemos dar invitaciones). Habíamos pensado ir a Porta-Celi, siguiendo esta ruta.

En esa web (bicirutas.net), se pueden encontrar muchas rutas con archivos para GPS de modo que sólo tienes que seguir las indicaciones.

La ruta era de nivel fácil según la web: 65 kilómetros, y 537 metros de desnivel total. Sin embargo, como no no teníamos GPS, y pese a llevar algunos trozos del plano imprimido, nos hemos perdido. Así que, aunque hemos acabado llegando, en total hemos hecho 15 kilómetros de más. Si a eso le sumamos ir hasta donde empezaba la ruta, al final yo he hecho unos 90 kilómetros (algó más que el resto, porque vivo más lejos).

Para ser de los primeros entrenamientos ha estado bien. En el Camino serán etapas similares, pero diarias, sin descansos. De aquí al 28 de julio, nos queda mucho por entrenar. Aprovecharemos julio, que para eso tenemos vacaciones :).

No hay comentarios: