11 de abril de 2008

Cambio del servidor SMTP de correo yahoo

Desde hace un tiempo, el servidor de correo saliente (SMTP) de yahoo está dando problemas. De hecho, desde finales de marzo ya no permite enviar correos. Después de buscar bastante, y ver que había más gente con el mismo problema, encontré la solución en un foro. Yahoo ha cambiado la dirección del servidor, de smtp.correo.yahoo.es a smtp.mail.yahoo.es. Así pues, para poder enviar de nuevo correos hay que entrar en la cofiguración de la cuenta (de outlook, thunderbird, o el gestor de correo que se utilice) y cambiar el nombre del servidor. Además hay que cambiar también el puerto, ya que no usa el estándar (25) sino el 587. Con este cambio, a día de hoy está funcionando de nuevo el servicio (aunque sigue retrasándose la entrega de los correos varias horas).

Lo malo es que yahoo no ha avisado de este cambio, y lo que es peor, en su ayuda sigue dando la dirección antigua.

Información errónea en la ayuda de yahoo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...!!!!
Sabes he realizado los cambios que señalas, sin embargo no me funciona, es posible que el SMTP como el puerto cambiaran de nuevo, bueno si tienes información al respecto me gustaria que la compartas con migo gracias.

Perro del desierto dijo...

Pues a mi me funciona así. En una cuenta de yahoo.es. También hay que marcar en la pestaña servidores, para el servidor de correo saliente, la opción "mi servidor requiera autenticación" y usar la misma que para el correo entrante. No lo he comentado en la entrada porque eso no ha cambiado, antes ya había que marcarlo. Comprueba que lo tienes puesto.