5 de abril de 2008

Empiezan los Circuitos de Carreras

Con la llegada de la primavera, empiezan los circuitos de carreras de Valencia.

El primero es el IV Circuito de Carreras Populares de Valencia, del que se ha abierto la inscripción. Este circuito está pensado para corredores aficionados, y todas sus carreras son cortas (entre 5 y 7 kilómetros). Este año consta de 10 carreras, todas en la ciudad de Valencia, de las que hay que hacer al menos 8 para clasificar (y que te den un regalito al final). Como el año pasado, se utilizará un chip para guardar el tiempo de cada corredor, que será el mismo durante todo el circuito. De hecho, los que tenemos el chip del año pasado lo hemos podido mantener.

El segudno es el XI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. También tiene abierta la inscripción, y hoy es la primera carrera en Puçol. En este caso, el circuito tiene 12 carreras y hay que acabar al menos 8. Son carreras más serias que las del circuito de Valencia, entre 10 Km y media maratón, y se corren en distintos pueblos de la provincia.

Por último, cerca de Valencia se corre también el Circuito de Carreras Populares de Camp de Turia, del que se celebró la primera edición el año pasado, y que todavía no ha presentado la edición de 2008.

El problema de correr tantos circuitos, es que al final es difícil clasificar en todos. En el de Valencia, que se corre los domingos, sólo se puede fallar a dos carreras, y ya sé seguro que fallo a una en julio (cuando esté de fin de curso en Italia). El de la Diputación, que se corre generalmente los sábados, fallo seguro a tres (por una boda, una comunión, y otra vez el viaje a Italia). Además, las dos carreras que se corren en domingo coinciden con carreras de Valencia (con tantos fines de semana que hay, ya podían ponerse de acuerdo); y en julio y agosto puedo fallar a otras dos, según en que fechas me vaya a hacer el Camino de Santiago. Así que tendré que planificar muy bien qué carreras hago y las vacaciones, si quiero acabar los dos circuitos. O igual tengo que pedir a alguien que me corra alguna carrera.
Y el de Camp de Turia ya doy por hecho que no podré acabarlo, aunque todavía hay que esperar a que digan que carreras lo componen y cuándo son. En cualquier caso, no se puede hacer todo, y siempre hay que elegir.

No hay comentarios: