3 de julio de 2007

Televisión por internet

Como ya se sabe, la descarga de películas o series a través de internet usando e-mule, ares, bittorrent o similares es algo habitual. Este método tiene el problema de que primero hay que descargar completamente el archivo, algo que con el emule puede tardar varios días, según la conexión, la configuración y lo rara que sea la descarga.

Sin embargo, han comenzado a aparecer nuevos métodos que solventan este problema. Uno es la descarga en streaming de una película o serie. En la web STAGE6 tienen una base de datos bastante amplia con programas para ver. Con la instalación de un plugin en el navegador, al cargar la página del programa/película se descarga para visualizarlo en tiempo real en el ordenador. Ofrece una calidad muy buena. Aunque casi todo el material está en inglés, también hay programas en español, que están indexados en YendIt (así nos ahorramos buscarlos).

Otra opción es usar un programa de televisión P2P por Internet. Permite ver canales de televisión a la vez que se están emitiendo en la tele (nos ahorramos tener una sintonizadora, y además tiene canales extranjeros). Dos ejemplos son joost, con canales americanos, y zattoo que emite los canales en abierto de la televisión de España entre otros. La calidad es buena en los canales con más audiencia (Antena3, Tele5), seguramente porque habrá más usuarios viéndolos, pero cuando pones canales minoritarios (Teledeporte, Canal24 horas de TVE) la imagen salta bastante. Supongo que esta tecnología irá mejorando con el tiempo.

3 comentarios:

Nodoyuna dijo...

Échale un vistazo a sinlamula.com, tiene bastante material y lo actualizan a diario. Utiliza el mismo plugin que STAGE6 y te permite decargarlo al ordenador.

Prof dijo...

joder, habia probado mobuzz (cast de video), y los p2p para ver los partidos en chino, pero el zattoo este va de lujo, ya no me compro la tarjeta de televisión :D

Perro del desierto dijo...

@nodoyuna: Me apunto la de sinlamula. Aunque parece que al final lo que hace es indexar contenido que está en stage6, como YendIt.

@faloco: ¿tú no tendrías que estudiar en vez de ver la tele por internet?