Anoche fue la Procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera. Este año parecía que lo íbamos a evitar por la lluvia. Pero aunque los pronósticos decían que iba a llover todo el día, ya por la mañana salió el Sol, lo que reducía la posibilidad de suspender el acto y evitarnos el paseo.
A media tarde, y como todos los Viernes Santos, tocamos el pasodoble de turno en la puerta del Casinet. Este año elegimos Hermanos Falcó (creo que me estoy repitiendo un poco, porque esto ya lo dije el otro día). Antes de salir de casa se puso a chispear, pero paró en seguida y sólo nos quedamos con el susto (o la alegría, según a quién le preguntes). Lo tocamos sin pasacalles, de arriba a abajo, y rápidamente a la picaeta.
Después de volver a casa y hacer una merienda-cena (parece que siempre estamos comiendo, pero había que coger fuerzas para las 3-4 horas de procesión), a las 8 nos convocaron en la esquina de siempre para esperar nuestro turno en el Entierro. Después de 45 minutos de espera, empezamos. Aunque seguía nublado, no parecía que fuera a llover. Lo único que molestaba era el frío y el viento, que hacía que la sensación térmica fuera de más frío todavía.
El acto trancurría sin muchas novedades. Ibámos un poco más rápido de lo normal, con unos 15 minutos de adelanto al pasar por el palco de la Calle de la Reina. Pero cuando llevábamos unas dos horas, pasó lo que algunos habíamos esperado toda la tarde. Se puso a llover.
Aprovechando que estábamos en la calle JJ Dómine, nos cobijamos debajo de los soportales de los edificios. Nosotros, los cofrades, el Cristo, y las cientos de personas que van detrás de él (si nos pilla en otra zona, nos chopamos todos). Después de unos minutos de espera, y como no paraba, la Junta Mayor decidió suspender el Entierro. Así que le pusieron un plástico (a modo de chubasquero) al Cristo, y como no llovía demasiado, todos marchando de vuelta al Casinet.
Al final, nos ahorramos sobre una hora de procesión, aunque nos mojamos enteritos.
El domingo toca el Desfile. Un acto a modo de pasacalles, donde los cofrades van sin el capirote y se dedican a tirar flores al público. Habrá que ver si lo podemos hacer. Según el INM hay un 90% de posibilidades de lluvia para mañana por la mañana. A veri si esta vez aciertan.
7 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario