18 de octubre de 2009

Reloj nuevo

El viernes me regalaron un reloj, y hoy lo he estrenado. Se trata de un cronógrafo casio STR-300. Es un reloj con cronómetro, alarma, cuenta atrás... como el que tenía antes (cuya correa pasó a mejor vida). La diferencia es que puede guardar en memoria tiempos parciales mientras cronometra para recuperarlos posteriormente.

Puede parecer una tontería, pero cuando empiezas a correr, te das cuenta que es muy útil ver la velocidad a la que vas durante la carrera. De ese modo puede comprobar si mantienes el ritmo, si puedes apretar al final o te vienes abajo, las diferentes velocidades que llevas según el perfil (subidas y bajadas)... Así que pulsando el split al ver la señal de cada kilómetro, puedes después ver los tiempos sin tener que recordarlos de memoria (lo que hacía hasta ahora).

Hoy lo he probado en la Carrera Popular a Mislata. He podido ver al acabar que el primer kilómetro ha sido el más lento (como siempre, porque suelo salir detrás con el mogollón), y que he apretado al final, con el mejor tiempo en los dos últimos kilómetros. El problema que tengo ahora es que a veces las marcas kilométricas están mal puestas, como ha pasado hoy con el Km 3, y los tiempos son irreales. Para solucionar eso ya solo queda una opción: comprar un reloj con GPS con el que medir las distancias exactas. Pero se salen de presupuesto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me compré un Timex Ironman de la gama básica (http://www.timex.com/Sport-Ironman-Products-Products/b/2223481011) y hace esas cosas del split. Yo no corro pero va bastante bien en la piscina, claro que ahi no necesito gps...

Teresa dijo...

Però este rellotge porta un podòmetre en la sabatilla? Jo tinc un Polar que sí que porta un podòmetre per posar-te'l a la sabatilla mentre corres, però has d'anar a cal·librar-lo primer a una pista d'atletisme i és un rotllo.

Jo també crec que la millor opció és un rellotge amb GPS. La marca Polar també en té algun, però si que són cars encara.

Perro del desierto dijo...

@canx: yo también voy a veces a la piscina, pero no hago series muy largas y con el reloj que hay allí me sobra.

@Teresa: no porta res a la sabatilla. De tota manera, els podàmetres no em convencen perquè crec que és molt difícil que la mesura del pas siga la correcta, tot i calibrar-la en pista. En una carrera varies el ritme, varien els desnivells i els passos no són sempre iguals.
La millor opció és el GPS, però has d'afegir un 0 a la dreta del preu del rellotge.