2 de octubre de 2009

Lectores de DNI electrónico gratuitos

Dentro de los planes de fomento de la Sociedad de la Información (de los que estoy enterándome a la fuerza por las clases de la Universidad) el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a regalar 500000 lectores de DNI electrónico a los ciudadanos. La petición se hace a través de una de las empresas colaboradoras, tractis y twindocs.
Sólo pide los datos personales (nombre, teléfono, e-mail y dirección). En una de las empresas te lo envían por correo a casa pagando 2 euros, mientras que en la otra no se paga nada pero te obliga a recogerlo en sus locales.
Si os interesa, daos prisa, ya que hay un número limitado por cada Comunidad Autónoma y, aunque el plazo se abría ayer, en algunas ya está agotado (en la Valenciana todavía no).

Yo ya he pedido el mío. A ver cuándo me llega.

9 comentarios:

Diego Mesana dijo...

Solicitado está... ¡ahora sólo me falta el dnie!

Perro del desierto dijo...

Pues sin DNI electrónico no sé si te servirá de mucho el lector :p... Bueno, sí, para cuando vayamos de visita y queramos comprobar cómo va nuestra declaración de la renta, o queramos ver nuestra vida laboral. Lo normal cuando se va de visita.

Sagra dijo...

... o para que tus conectores USB se sientan menos solos y encuentren un compañero con el que "encajen"... y así también hacen compañía al calientatazas USB y al lanzamisiles, si los tienes.

Unknown dijo...

Y digo yo... que cosas no se pueden hacer con el certificado digital de la FNMT que sí se puedan con el DNI-E? Si es para usar en casa no entiendo la necesidad del DNI-E...

Unknown dijo...

Interesante lectura:

http://www.kriptopolis.org/node/4669

Perro del desierto dijo...

La ventaja del DNI electrónico es que puedes usarlo en cualquier sitio, si tienen lectores, y no tienes que ir poniendo y quitando el certificado.

Y lo de entrar en más sitios además de hacienda, igual era en 2007. Ahora hay muchos bancos donde en teoría se puede. Ya lo probaré cuando lo tenga y os comento.

Sagra dijo...

A parte de la ventaja que ha comentado Jorge, el dni-e se ha hecho para tener una identificación única en todos los ámbitos, y no tener que obtener certificado especial aparte para identificarse en Internet. Es más, hay sitios que no admiten todos los certificados (puedes entrar con el de FNMT pero no con el de GVA o viceversa), y con el DNI-E se intenta que la emisión de los certificados se centralice.
Hoy en día se puede entrar en muchos sitios autenticádose con un DNI-E, no sólo los que pone en ese artículo que es del 2007 y está obsoleto. Pej, bancos, UPV, catastro, Hacienda, etc.

proctor dijo...

A mi me falla mucho, mientras que el certificado instalado en el ordenador normalmente va bien.
No lo cambio por mi vagina USB, que se van agotando los puertos libres.
Por cierto, en Madrid están agotados.

Perro del desierto dijo...

Proctor, el mismo día 1 por la tarde ya estaba agotado en Madrid. Si no te hubiera avisado.
Respecto a si funciona bien o no, no lo sé porque no lo he probado. Ya os comentaré cuando me llegue.