13 de noviembre de 2007

Crear tu propia web, con dominio gratuito

Hoy en día es muy fácil crear una web, o colgar contenidos en Internet. Lejos queda la época en que había que aprovechar el espacio web de la universidad o rapiñar los pocos megas que ofrecían los portales. Con plataformas como blogger o wordpress cualquiera puede tener un blog. También es posible colgar fotos o vídeos en multitud de plataformas. De hecho si eres adolescente y no estás en fotolog no eres nadie.

Por si faltaba poco, ahora también puedes tener un dominio gratis. De vez en cuando sale alguna oferta por la que te ofrecen hosting muy barato con regalo de dominio el primer año (por ejemplo en strato, empresa de hosting alemana, de vez en cuando tienen una oferta un euro el primer año). Pero ya es posible encontrar ofertas totalmente gratis. En 1and1, empresa americana de hosting web, están de presentación en España, y ofrecen hasta final de año un dominio .es gratuito y el hosting durante los dos primeros años. El único límite es que te piden un teléfono (que no puede repetirse) donde confirmar el alta. Después de registrarte te llaman a ese teléfono y te piden un código que te acaban de dar en la web. De este modo evitan que se usen robots para registrarse muchas veces.

El servicio es bastante bueno. Lo he probado para publicar la web del instituto con un dominio propio (http://www.iesmalilla.es/) en vez del de linucentres. Te permite 100 direcciones de correo, subdominios casi ilimitados (creo que "sólo" te dejan 100000), 2 GB de espacio web y 20 GB de transferencia mensual, 5 bases de datos MySQL, Perl, php... También dispone de herramientas para creación de web, blogs, álbumes de fotos... de forma sencilla.

Así que si hay alguien interesado en introducirse en el mundo de internet, y quiere probar qué tal está tener tu propio dominio, éste es el momento indicado. Al menos, no le costará nada.

No hay comentarios: