4 de diciembre de 2008

Huelga de profesores de Informática (2)

Como ya informé con la carta del anterior post, el martes hubo huelga de profesores de Informática, para poder acudir a la manifestación junto a la Ciudad de la Justicia. Ese día se realizaba la primera vista del contencioso-administrativo para que Consellería cree los Departamentos de Informática en todos los institutos de secundaria, y nos equipare con el resto del profesorado.

A la manifestación acudimos unos 200 profes. Estuvimos alrededor de una hora dando vueltas frente a los juzgados con las pancartas y haciendo ruido. A la 1 empezó la vista (en realidad más tarde porque se retrasaron los abogados de Consellería). Y sobre las 2 ya estaban fuera.

Según nos contaron, los argumentos de Consellería fueron contundentes. Habían hecho un estudio de viabilidad económica, y no había problema (vamos, que pueden pagar los departamentos). Lo mismo con el tema legal. De hecho, tenían hasta un borrador de la orden para crear los Departamentos. Pero aunque querían hacerlo, no estaban obligados y ya lo harían en su momento (¿este siglo?). Además, dijeron que todas las funciones que deben hacer los jefes de departamento, al no estar creados en el caso de Informática, las podían hacer los directores y jefes de estudio (si nos dan eso por escrito ya habremos sacado algo).

Ahora tenemos que esperar unos 15 días para que salga la sentencia. Y luego los recursos (gane quien gane, el otro recurrirá). Así que la cosa todavía va para largo.

Este es el vídeo de lo que salió en las noticias de TVE de la Comunidad. Canal 9, como era de esperar, ni apareció.



Y la entrevista al presidente de la APICV en Popular TV.


5 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si la huelga del miercoles podemos hacernos notar algo, sin ser demasiado eclipsados por los temas "importantes" como ciudadanía y la escuela pública. Por cierto, quería comentarte que he creado un grupo informal de facebook para profes de informática de la CV. Si te hace aquí te dejo el enlace.

Saludos,
Canx.

Unknown dijo...

Perdon, quería decir este enlace

Perro del desierto dijo...

No creo que se nos note mucho.

Y respecto al facebook... no tengo usuario. Cuando me dé por hacerme uno, ya me apuntaré.

Perro del desierto dijo...

Y hablando del grupo de facebook... tenemos creado un grupo de google en el que estamos unos cuantos profes. Nos envíamos información de cosas que salen (concursos, normativa, legislación), consultamos dudas del aula, nos pasamos ejercicios... si quieres te añado. Dime una dirección de correo para el usuario y listo.

Unknown dijo...

Me interesa el grupete ese: mi direccion es canchete(at)gmail.com