2 de diciembre de 2008

Huelga de profesores de Informática

   Estimado/a compañero/a:

   Me gustaría informarte de un hecho que posiblemente desconozcas. Los profesores de secundaria de la especialidad de Informática sufrimos una discriminación en los institutos donde no se imparten ciclos formativos de la familia de la Informática. Somos la única especialidad que carece de Departamento Didáctico en estos centros. Tampoco se nos debe asignar a ningún otro (Matemáticas, Tecnología…) como en algunos casos se cree, ya que no impartimos asignaturas propias de estos departamentos (Art. 88 ROF Secundaria). Así pues, todas las funciones propias de los Departamentos, al igual que las que recaen en los Jefes de Departamento (Art. 90 y 92 del ROF), quedan en el aire sin saber a quién le competen: evaluar a los alumnos pendientes de la asignatura de Informática que no la cursan al año siguiente; participar en la COCOPE (no tenemos ni voz ni voto en ella) y en los documentos que se crean en la misma, elaborar las programaciones, proponer actividades extraescolares…

   Pese a que hace 4 años, en la inauguración del I Congreso de Software Libre, el Presidente del Consell, Molt Honorable Francisco Camps, prometió públicamente la creación de la figura del Jefe de Departamento Didáctico de Informática, esta promesa no se ha hecho efectiva, y se ha ido aplazando la solución del problema durante todo este tiempo con falsas promesas sobre su cumplimiento.
   Hartos de esperar, y para resarcir el agravio comparativo que sufre nuestra especialidad, a los profesores de Informática no nos ha quedado otra opción que iniciar un proceso Contencioso-Administrativo contra la Conselleria de Educación. Al fin, se va a celebrar la vista el próximo martes 2 de diciembre. Ese mismo día, a las 12h, se va a realizar una manifestación junto a la Ciudad de la Justicia. Con el fin de que todos los profesores puedan acudir a la misma, la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV) ha convocado una huelga, que voy a secundar.
   Espero que este hecho o las posteriores actuaciones que realicemos no te afecten demasiado, y que se solucione rápidamente nuestro problema.
   Atentamente:
   J.L.J., profesor de Informática.
   Villar del Arzobispo, 1 de diciembre de 2008

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola perro,
me ha gustado tu escrito y lo he utilizado con algunas modificaciones para ponerlo como página de inicio de los ordenadores de la sala de profes, jeje. No pude ir a la mani por mi estado de salud, pero pondré mi granito de arena a la causa desde Callosa
Por cierto, el departamento de mates me ha pedido el seguimiento de la programación (a parte de la programación). Os piden a vosotros cosas así?

Perro del desierto dijo...

A mí me dijeron este año que si quería que hiciera programación... así que no la hice. Y no me piden nada.

Realmente, el que te lo tendría que pedir es el jefe de estudios, ya que tú no eres del departamento de Matemáticas y no deben mandarte nada. Y luego tendrías que decirle que no es tu obligación.

Igual no estás apuntado a la lista de correo de la APICV. Se habla siempre de estos temas. http://elistas.egrupos.net/lista/apicv