19 de noviembre de 2007

Subir vídeos del Gigaset M740/M750 a Youtube

El otro día conseguí sacar un vídeo de los grabados con el grabador de TDT Gigaset M740 para subirlo después a youtube. Aunque parece sencillo, al final tuve algunos problemas que me costó un buen rato solucionar.

Primero hay que extraer el vídeo grabado por el Gigaset. Yo he seguido el manual de Allium, que explica como realizar todo el proceso usando dos programas: Cridmanager (descarga) y ProjectX (descarga). Básicamente, el primero te permite diferenciar las grabaciones que tienes en el disco, porque el Gigaset graba los archivos con nombre raro (todo números), y el segundo sirve para hacer el pequeño montaje necesario, como quitar anuncios o cortar los periodos de guarda de las grabaciones, y conviertir el video grabado en un formato estándar (el gigaset usa un formato propio que no se puede reproducir ni grabar en un DVD dirctamente).

Lo único que hay que tener en cuenta es que los dos programas funcionan sobre java, y que hay que compilarlos antes de usarlos por primera vez. Así pues, hay que descargarse e instalar el Java SE Developement Kit, y seguir las instrucciones de instalación que hay en los códigos de los dos programas anteriores.

Aquí tuve el primer problema: el vídeo y el audio se desincronizan en local. La desincronización suele ocurrir cuando el ordenador está muy cargado o tiene poco disco libre. Me pasó la primera vez que intenté hacer una conversión, pero no ahora. He llegado a la conclusión de que era culpa del antivirus, que ahora no tengo instalado.

Después intenté subir el video a youtube, pero después de cargarlo volvía a dar problemas: se veía a veces pixelado, con frames perdidos y con audio y vídeo desincronizado (se ve que ese problema me persigue). He llegado a la conclusión de que los problemas aparecen porque el vídeo del Gigaset tiene demasiada resolución (DVD 720*576) y al reducirla youtube se reproduce el problema que tenía yo en local.
Así pues, necesitaba un programa que permitiera bajar esa resolución. Al final he utilizado WinFF programa de software libre que te permite poner a mano que resolución y bitrate quieres usar.

Con todos estos pasos he conseguido un vídeo de resolución decente y que youtube acepta sin problemas. Espero que esta explicación le sirva a alguien más.

7 comentarios:

Unknown dijo...

A todo esto, que es el Gigaset?

Perro del desierto dijo...

En realidad ya había hablado en un post anterior, y por eso no he puesto nada, pero es verdad, no estaría de más explicarlo (luego edito el post).

Gigaset es la marca de pequeño electrodoméstico de Siemens. En este caso se trata de un Gigaset M740AV, un reproductor de TDT al que se le puede conectar un disco duro externo USB para hacer grabaciones de la tele. Después puedes llevar el disco al ordenador, o conectarte al M740 (ó 750, que es el mismo hardware con distinto firmware) por red para guardarte los vídeos en el ordenador. Una vez allí, puedes grabarlos a DVD, pasarlos a DivX, subirlos a internet...

Espero haberte aclarado el tema.

Anónimo dijo...

y nos pasas algún enlace en youtube para ver el resultado de todo el cachibache que has montado?¿ :XD

Perro del desierto dijo...

No es tanto montaje como para poner un vídeo. Total es un cacharro blanco con un disco duro al lado.
Y todavía no está acabado el montaje. Todavía tengo que activar samba para poder acceder a las grabaciones por red y no tener que ir desenchufando cada vez el disco. Pero cuando tenga un puente (o vacaciones de Navidad, que ya no queda nada :)).

Anónimo dijo...

El problema es de Youtube, que sólo permite resoluciones ridículas, cuando al día de hoy, en la era del 1080p (cuántos soñamos con la HD!) lo mínimo admisible es la resolución DVD (576) Sony ya nos vende en sus paratos sintonizadores HD-TDT, cuando esto en un país como el nuestro, tecnológicamente a rastras del resto de europa, esto es más que ciencia ficción. Yo personalmente estoy encantado con el Gigaset con todos sus defectos (principalmente la ausencia de salida digital), ya que graba en MPEG2, 720x576, aunque incompatible con el estándar DVD, pero fácil y rápidamente solucionable. En cualquier caso, y para mis ediciones domésticas, ya he abandonado este formato para pasarme a DivX, infinitamente superior en calidad de compresión, y ahora con su nueva versión ultra, que permite resoluciones hasta 1080p, menús, audio digital multicanal, subtítulos y demás, al más puro estilo DVD clásico pero sin las ataduras del mismo, que se echen a temblar la corporación BlueRay y la HD-DVD, porque no hay parangón. Ni tampoco el apoyo de las grandes multinacionales....
Recomiendo un paseo por videoedicion.org .Nos están vendiendo demasiado humo.

Anónimo dijo...

Canal en el irc hispano.

#m7x0

Si tienes un 740av o un 750T ... este es tu canal ! ;)

(para acceder al canal desd web www.m7x0.cjb.net )

Talayuelo dijo...

Hola.

El procedimiento que utilizo para sacar los videos grabados al PC es ninguno en especial. Copio el archivo extensión .mpg del HD USB al PC a una nueva carpeta. La grabación se conoce por la fecha y hora, que corresponde con la hora en que terminó la grabación en hora UTC. Se debe tener en cuenta que el archivo .mpg está grabado en formato MPG2 y hay que tener un codec instalado de ese formato para poder verlo.
Para preparar una pelicula final con fragmentos de video y quitar anuncios y demás, utilizo Nero Vision en su opción de crear película. Para general la película final montada, utilizo el mismo formato MPG2, pero limitando el tamaño de imagen al de youtube (425 x 344 aprox) de forma que ya queda pequeño y bien para ver.

Ejemplo de resultado:
http://es.youtube.com/watch?v=6E72f6kOpFw