16 de febrero de 2007

Notitas en clase

Informática es una asignatura bastante práctica, pero, como todas, también tiene su parte teórica. Cuando tienes que explicar algo, muchas veces los alumnos se aburren (no son capaces de prestar atención a algo más de 10 segundos si no lo están copiando a la vez) y pasan de ti. Llegados a ese punto, los chavales tienen varias opciones:
Si se te ha olvidado quitar internet, se ponen al messenger o a jugar en minijuegos (y menos mal que las páginas porno las filtra conselleria, que si no...). Si tienen los ordenadores encendidos, sin conexión a internet, son capaces de hacer cualquier cosa con tal de pasar el rato (pintar, jugar al buscaminas, ver como se mueve el protector de pantalla...). Por eso hay que dejárles los ordenadores apagados mientras explicas, y de ese modo, como hasta que no se acabe la explicación no enciendes los automáticos, están más o menos callados (y alguno hasta atiende y todo). Pero peor es que incluso con la luz quitada, el ordenador ejerce ante ellos tal influencia que son capaces de quedarse tecleando y mirando el monitor en negro.

Sin tener en cuenta que estoy en un aula de informática, también pueden hacer lo mismo que en el resto de asignaturas: hablar con el compañero (el de al lado, o el de la otra punta de la clase), o pasarse disimuladamente notitas, que pasa más desapercibido.

Nota 1:¿Y quién será él?
Nota 2:¿Habría aceptado de haberle llegado la nota?

Cuando se pasan notitas, el 100% de las veces (estudio científico realizado sobre 2 notitas) se trata de temas amorosos. Y esto ocurre independientemente de la edad de los escritores. Porque de estas dos notas, una ha sido confiscada a un alumno de 1º de ESO (12 años) y la otra a uno de 1º de Bachiller (16 años, que digo yo que con esa edad ya podrían madurar un poco y dedicarse a hacer otras cosas).

En cualquier caso, que tire la primera piedra el que no ha hablado nunca en clase y ha estado atendiendo todo el tiempo. O al que nunca lo han echado de clase, aunque sea en tercero de carrera y la "clase" fuese un barracón.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿"hechado"? No comments...

Yo no les he pillado nunca con notitas, pero confirmo que son incapaces de atender más de 1 segundo seguido nada que huela remotamente a teoría...

Es difícil ser tan atractivo como la tele o internet...

Perro del desierto dijo...

No sé qué quieres decir con hechado... ;)

No niego que sea difícil ser tan atractivo como internet, pero que un monitor apagado...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque nunca me llegaban notitas...

Anónimo dijo...

Jjajaj la aroa , yo se quien es ese nombre
que pasa george