13 de diciembre de 2006

Convalidaciones

Acabo de aprobar mis primeros 9 créditos de Empresariales. En realidad la palabra exacta no es aprobar, sino que me los han convalidado. Ha sido la asignatura troncal de "Matemáticas Empresariales".

Pedir una convalidación es bastante largo (más bien burocrático). Obviamente, lo primero que necesitas es haber hecho otra carrera, o al menos alguna asignatura. De esta primera carrera tienes que buscar asignaturas que se parezcan a las que estudias en la segunda carrera: en este caso, todas las de matemáticas. Después necesitas un programa oficial de la asignatura del año en el que las aprobaste, cuñado por el Departamento de origen, y al final presentas una instancia con todos esos papeles, donde indicas las asignaturas que pides que se te convaliden.

Yo pedí dos convalidaciones: Matemáticas Empresariales e Introducción a la Matemática Economicoempresarial. A cambio, presentaba toda la matemática de Teleco (Cálculo, Álgebra, Análisis, Ecuaciones Diferenciales, Laboratorio de Matemáticas...). Y lo raro es que me han convalidado la primera, pero no la segunda, siendo que es una introducción, y con un temario más sencillo similar a lo que dábamos en Matemáticas de COU. Se ve que la instancia no quedó clara, porque me han dicho que los temario no se corresponden, pero sólo teniendo en cuenta dos de las asignaturas de origen, no todas.

Así que me toca "interponer Recurso de alzada ante el Magnífico y Excelentísimo Señor Rector de la Universidad", para que me aprueben también la otra asignatura. Como muchas veces, cuando quieres conseguir algo, se arregla con más papeleo.

2 comentarios:

mari_jose dijo...

La universidad de Valencia no convalida por anda, y son unos envidiosos del poli, q a mí em hicieron comentarios una secretaria cuando fui a preguntar jajaja

mari_jose dijo...

Quiero decir que no convalida por nada.